jueves. 28.03.2024
Los bomberos de Mallorca trabajan en la extinción del incendio de Son Ordines (Foto: Ibanat)
Los bomberos de Mallorca trabajan en la extinción del incendio de Son Ordines (Foto: Ibanat)

Cerca de 30 operarios trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde, sobre las 17:00 horas en Son Ordines, en la zona de Tossals Verds, en el término de Alaró. Esta zona de es Raiguer de Mallorca, está llena de vegetación, pero afortunadamente no hay ninguna urbanización próxima.

En un primer momento han intervenido dos helicópteros del Ibanat, pero más tarde se han sumado los efectivos de tierra. Según ha informado los Bomberos de Mallorca, se trata de una zona complicada por la disposición del terreno.

El fuego se ha declarado a las 17:00 horas de la tarde de este miércoles (Foto: Ibanat) El fuego se ha declarado a las 17:00 horas de la tarde de este miércoles (Foto: Ibanat)

Trabajarán durante toda la noche

Se espera que todos los efectivos, entre bomberos y brigada, trabajen durante toda la noche para la extinción.

Al lugar de los hechos se han desplazado también la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local. Por el momento se desconocen las causas del incendio, si bien el Seprona está investigando las causas.

Un perímetro de casi 10 hectáreas

El Ibanat ha calculado un perímetro de casi 10 hectáreas (Imagen: Ibanat) El Ibanat ha calculado un perímetro de casi 10 hectáreas (Imagen: Ibanat)

Declarado un incendio en Son Ordines, en la zona de es Raiguer de Mallorca