jueves. 28.03.2024
Nadal gastando bromas en el Indian Wells estadounidense (Foto: BNP Paribas Open)
Nadal gastando bromas en el Indian Wells estadounidense (Foto: BNP Paribas Open)

El tenista mallorquín Rafa Nadal debutará en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, ante el ganador del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y un rival de la previa, según deparó el sorteo de este martes del cuadro principal que le situó en el lado del suizo Roger Federer.

El manacorí, segundo cabeza de serie del evento, tendría al jugador de Basilea, que el pasado fin de semana logró su título 100, en su teórico camino hacia la final, aunque no se cruzaría con el exnúmero uno del mundo hasta la penúltima ronda.

Escollos complicados

Antes, en su camino tiene escollos complicados ante buenos especialistas en superficie dura como los rusos Daniil Medvedev o Karen Kachanov, o el estadounidense John Inser, hipotético oponente en cuartos.

Además, el primer cabeza de serie, Novak Djokovic, tendrá todavía que esperar para conocer su primer escollo en Indian Wells, aunque en la tercera ronda podría tener un peligroso duelo con el australiano Nick Kyrgios, mientras que Federer podría medirse también en su segundo partido a su compatriota Stanislas Wawrinka.

El de Lausana, fue el verdugo de Nadal

Precisamente el jugador de Lausana, que intenta recuperar su mejor nivel tras superar una lesión de rodilla, fue el verdugo de Rafa Nadal en la Copa Eisenhower, evento de tinte benéfico de exhibición y en formato de partidos 'tie-breaks'.

El tenista español se midió en primer lugar al sacador estadounidense Taylor Fritz, ante el que estuvo 7/5 abajo antes de ganar cinco puntos seguidos y meterse en las semifinales donde Wawrinka levantó una bola de partido con 10/9 para terminar imponiéndose por 11/13. El suizo cayó luego en la final contra el canadiense Milos Raonic por 10/6.

Rafa Nadal cae en el lado del cuadro de Roger Federer en Indian Wells