viernes. 29.03.2024

Por Marga Coll

La consellera de Turismo, Bel Busquets, ha reconocido este jueves en la ITB que el ritmo de reservas “va más lento este año pero no mucho peor que en 2018 cuando nuestros competidores, Turquia, Egipto, Grecia y Túnez, ya nos quitaban cuota de mercado en temporada alta”. Además, ha asegurado que hay “unanimidad de todos los mayoristas al reconocer que Baleares es un destino caro”. De hecho, ha apuntado que "el precio de una habitación ha subido un 55% en los últimos 10 años”.

Busquets defiende que “hemos apostado por la calidad y la calidad tiene un precio”. No obstante, la consellera se muestra optimista y asegura que la situación “se resolverá a pesar de que las contrataciones vayan lentas”.

“Está claro que debemos trabajar más la temporada baja para enfrentarnos a nuestros directos competidores que sólo trabajan la temporada alta”

Busquets ha reconocido que la ecotasa es un handicap para los TTOO que han instado al Govern a suprimirla o, al menos, a reducirla a los niveles de 2017. En este sentido se ha mostrado tajante “no nos planteamos modificar la actual ecotasa porque ya está incluida su recaudación en los Presupuestos de la Comunidad para este ejercicio”.

Asimismo, los mayoristas alemanes han solicitado al Govern que la recaudación de la ecotasa se destine a fines turísticos, algo a lo que el Ejecutivo no piensa acceder “porque ya se ha contemplado en los presupuestos que sea para fines medioambientales, patrimonio cultural, innovación y vivienda”.

La consellera Busquets defiende que “hemos apostado por la calidad y la calidad tiene un precio” (Foto: Marga Coll) La consellera Busquets defiende que “hemos apostado por la calidad y la calidad tiene un precio” (Foto: Marga Coll)

Busquets: “Debemos trabajar la temporada baja para enfrentarnos a nuestros competidores”