jueves. 28.03.2024
Alejandro Ortiz, padre de la adolescente de 15 años que desapareció en Calvià hace 5 años (Foto: Archivo)
Alejandro Ortiz, padre de la adolescente de 15 años que desapareció en Calvià hace 5 años (Foto: Archivo)

Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha sido condenado a seis meses de prisión por delito de resistencia a la autoridad tras enfrentarse el año pasado a la policía en Santa Ponça. El acusado ha reconocido los hechos, conformándose con la pena impuesta por la jueza de lo Penal número 2. Según Fiscalía, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.30 horas del jueves 28 de septiembre de 2018, cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de los vecinos de Ortiz alertando de su estado alterado. 

Hasta su vivienda se trasladaron varias patrullas con el objetivo de calmar a un hombre totalmente excitado presuntamente por la ingesta de alcohol y estupefacientes.

Graves acusaciones 

La presencia policial no surtió el efecto deseado. Ortiz, visiblemente sobrealterado, continuó exhibiendo la misma violenta actitud que llevó a los agentes hasta su casa. De hecho, profirió injurias contra el alcalde de Calvià además de los policías locales y guardias civiles allí presentes.

Resistencia a la autoridad

La situación derivó en su detención por un delito de resistencia a la autoridad y tras ser trasladado al cuartel se optó por ingresarlo en el hospital, ya que estaba fuera de sí. Según relatan varios vecinos, Ortiz rompió de una patada una de las puertas de un coche patrulla mientras gritaba “Esta noche va a haber sangre”.

Ingresado en el áera de psiquiatría de Son Espases

Señalar que esta no fue su primera detención. Anteriormente, ya lo fue por un delito de malos tratos. Además, el pasado verano protagonizó otros incidentes.

Después de su arresto, Ortiz fue ingresado en el áera de psiquiatría del Hospital de Son Espases. Horas más tarde quedó libre con cargos tras pasar a disposición judicial.

Leer Más: “Sé que los asesinos de mi hija están en Palma”

Un lustro sin Malén 

En diciembre de 2013, Malén Ortiz desapareció cuando bajó del autobús escolar en Magaluf para dirigirse al domicilio de su novio en Son Ferrer.

La chica, por entonces de 15 años, nunca llegó a su destino. Desde entonces, ni rastro si bien la Benemérita continúa trabajando para esclarecer los hechos.

Leer Más: ¿Y si el padre de Malén Ortiz siempre estuvo en lo cierto?

El padre de Malén Ortín, medio año de prisión por enfrentarse a la policía