jueves. 28.03.2024
Esperanza Catalá se suma al proyecto de VOX Baleares y formará parte de la lista al Consell de Mallorca (Foto: VOX)
Esperanza Catalá se suma al proyecto de VOX Baleares y formará parte de la lista al Consell de Mallorca (Foto: VOX)

Después de darse de baja del Partido Popular, Esperanza Catalá se ha sumado al proyecto de VOX Baleares para formar parte de la lista electoral al Consell de Mallorca que encabeza Pedro Bestard. La expopular, que ha sido recibida en la sede del partido por Bestard y la presidenta de VOX Calviá, Idoia Ribas, ha dado el paso “ilusionada” y convencida de ser consecuente con su ideología. “No he cambiado de ideología, sigo defendiendo los mismos principios desde que entré en política en el año 2003”, ha asegurado. 

Catalá cree que “en estos momentos quien mejor defiende las ideas en las que creo es VOX” añadiendo que “es un motivo más que suficiente para sumarme a este proyecto”.

Una celebrada incorporación 

Por su parte, Bestard ha celebrado que “estamos de enhorabuena por la incorporación de Esperanza. Ya anuncié que para el Consell de Mallorca contaríamos con los más preparados y eso se constata con Esperanza”. Se ha reafirmado en que “en todo lo relacionado con la Cultura ella es la mejor persona con la que podemos contar”.

Cuenta con amplia experiencia en gestión política

Catalá ha sido Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Calviá durante ocho años (legislaturas 2007-2011 y 2011-2015).

Además, fue responsable de diversas áreas del Consistorio: Educación (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas), Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Ciudadanos extranjeros o Calidad, entre otras.

También ha sido presidenta del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calviá). En la presente legislatura ha sido consellera electa del Consell de Mallorca y en el ámbito privado también ha sido empresaria.

Esperanza Català se suma al proyecto de VOX tras darse de baja del PP