jueves. 28.03.2024
Àlex López y Aridai celebrando el tanto del empate ante el Elche (Foto: RCDM)
Àlex López y Aridai celebrando el tanto del empate ante el Elche (Foto: RCDM)

Pocos días después de celebrar su 103 cumpleaños, el RCD Mallorca -noveno en la tabla a cinco puntos de la zona del play off de ascenso- recibe este sábado, a partir de las 16:00 horas, al Real Oviedo en Son Moix. Los bermellones, que la pasada semana empataron a uno con el Elche en el mismo escenario, recuperan al ecuatoriano Estupiñán tras cumplir su partido de sanción. En el bando rival, regresan dos viejos conocidos: Sergio Tejera y Joselu. 

Los carbayones -que en su último choque empataron en casa frente al Lugo- son séptimos con 44 puntos en su casillero, dos más de los que suman los isleños.

Àlex López y Aridai celebrando el tanto del empate ante el Elche (Foto: RCDM) Àlex López y Aridai celebrando el tanto del empate ante el Elche (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “El Real Oviedo incomoda y tiene grandes jugadores”

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno ha señalado que “recibimos a un rival que está haciendo una gran temporada y el partido tiene dos condicionantes: el Real Oviedo tiene un dibujo que incomoda, muy trabajado, con un entrenador con una gran experiencia y también tienen a jugadores de gran calidad”.

Ellos hacen muchas cosas en defensa y en ataque, los rivales que se enfrentan a ellos sufren para defenderlos”, ha afirmado en relación a la fortaleza de los carbayones.

En relación a la rivalidad con el conjunto asturiano por su proximidad en la clasificación, Moreno no hace distinciones a la hora de afrontar los compromisos: “Para nosotros todos los partidos son importantes, no hacemos diferencias, siempre queremos ganar el partido y si hacemos diferencias algo te estás dejan”.

Posibles cambios en el once

Sobre posibles cambios en el once, el entrenador ha afirmado que “puede haber cambios en lo relativo al planteamiento, a lo que tenemos enfrente”.

“Cuando han jugado, nuestros laterales han sido los mejores de la categoría”, ha valorado cuando le han preguntado por la disponibilidad de todos los laterales. 

El entrenador de Massanassa también ha elogiado las características de Leo Suarez: “Leo viene de un cambio importante, yo creo que es un jugador que será importante para nosotros, tiene un nivel espectacular. Ha cambiado de categoría y estamos en ese camino, para mí es un gran jugador”.

Celebración antes del partido

Los no superticiosos tienen una cita antes del partido, en concreto a partir de las 14:00 horas, con un Moviment Mallorquinista que invitará en su stand a sangría, coca de trempó y ensaimada a los presentes con motivo del 103 aniversario que la entidad barralet cumplió el pasado 5 de marzo.

Resulta curioso que la iniciativa sea de la afición y no del propio club.

Folch regresa tras cumplir su sanción

El centrocampista Ramón Folch, ausente en la última cita por sanción, es la principal novedad de la convocatoria de los del Principado. Por su parte, Javi Hernández ha sido descartado por decisión técnica.

En la rueda de prensa previa al envite, el técnico carbayón Juan Antonio Anquela comentó sobre el RCD Mallorca que "que hace bien muchas cosas. Minimiza al rival a base de trabajo, de orden y de jugar bien al fútbol. Tiene muchas cosas, gente rápida, grande, balón parado, compite... tiene todas las cosas que necesita en esta categoría para competir. Lo único que deseo es que compitamos, porque si no lo hacemos no tendremos ni la más mínima opción. Es de los equipos que más goles anota como local, y eso no se regala. Hay que hacer muchas cosas bien, además de ser incómodo".

Preguntado sobre el golaverage, Anquela comentó que "bastante tengo con el partido, al final sí que me fijo, pero es cierto que hay que mirarlo porque el año pasado nos quedamos fuera por esta circunstancia. A mí me da moral ver que mi equipo compite, y el otro día lo hicimos bien excepto los últimos minutos, donde no supimos leerlo. Teníamos que haberlo cerrado antes, no lo hicimos, unas veces hemos ganado y otras no lo hemos hecho, como el domingo".

Dos viejos conocidos en el bando visitante: Sergio Tejera y Joselu

Entre los 18 jugadores desplazados hasta la Isla, destacan las presencias de dos viejos conocidos para la afición mallorquinista: Sergio Tejera y Joselu.

Tejera llegó a la Isla durante el mercado invernal de 2009 procedente del Chelsea para reforzar al filial. A finales de octubre de 2010 debutó con el primer equipo en la Copa del Rey y poco después, en Primera División. En 2012 se marchó al RCD Espanyol y en diciembre de 2013, cambió el blanquiazul perico por el babazorro del Deportivo Alavés. Tras un curso y medio en Vitoria puso rumbo a Tarragona, última parada antes de fichar por el Real Oviedo durante el pasado verano.

"Hablé con Vicente (Moreno) porque tengo mucha relación con él. Barajamos la opción y no me hubiese importado volver, pero por una cosa u otra no se hizo y ya está", ha reconocido esta misma semana el exmallorquinista.

Joselu aterrizó en Son Moix en enero de 2014. En 19 choques ligueros con la zamarra barralet anotó sólo dos tantos. La falta de oportunidades le obligó a dejar Mallorca en busca de oportunidades. Lugo y Granada disfrutaron de unos goles que le sirvieron para que el conjunto asturiano apostara por él.

Empate en el Tartiere en la primera vuelta 

El encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la jornada 12, acabó con empate a uno. En el minuto 9, Ibrahima adelantó a los locales si bien Lago Junior estableció la definitiva igualada antes de alcanzar la hora de juego.

Última visita del Real Oviedo a Son Moix

La última vez que el Real Oviedo visitó Son Moix fue el 11 de septiembre del pasado 2018 en un duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

En el minuto 47, Ferrán Giner anotó la diana que sirvió a los bermellones pasar a la siguiente fase en una eliminatoria disputada a partido único.

En Liga, la última ocasión que barralets y carbayones se vieron las caras en Palma tuvo lugar el 4 de septiembre de 2016, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la categoría de plata. El choque, por cierto, acabó con el resultado inicial.

Posibles alineaciones

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz o Estupiñán, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai o Leo Suárez, Lago Junior y Budimir

REAL OVIEDO: Champagne, Johannesson, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Christian Hernández, Mossa, Omar Ramos, Folch, Sergio Tejera, Joel Bárcenas y Joselu

COLEGIADO: Moreno Aragón (comité madrileño)

El mallorquinismo quiere seguir soñando