jueves. 28.03.2024

Binissalem acoge este fin de semana dos días de una renovada Fira que se adelanta a la primavera y que a buen seguro, disfrutarán a todos los vecinos del municipio. Y es que el evento, que se lleva a cabo durante el sábado y el domingo, presenta un programa repleto de numerosas y diversas actividades dirigidas a públicos de todas las edades. 

Repasamos el programa de un evento nacido con el objetivo de dar un nuevo impulso a la ‘Fira d’Estocs i Tapes’ y de paso, recuperar el sentido de la festividad.

Cartel de la Fira de Binissalem (Ayto Binissalem) Cartel de la Fira de Binissalem (Ayto Binissalem)

El programa arranca el sábado por la mañana con diferentes actividades

La renovada Fira de Binissalem arranca este sábado, con la bienvenida a unas autoridades que llegarán al acto acompañadas por la Colla de Xeremiers. La recepción tendrá lugar a las 11:00 horas mientras los más pequeños estén disfrutando del Taller Medi Ambiental que organiza la Associació Mans i Terra.

A la misma hora también se llevará a cabo una demostración de artes marciales del Club Sad y el Show del Hombre Bandera. Al mediodía, será el momento del Teatre de Teresetes con la representación de la obra "La granota que volia volar" y las 13:00 horas, los que quieran podrán mover el esqueleto con els Amics del Ball.

Una tarde muy movidita

Después de una hora de descanso que seguramente muchos aprovechen para almozar, el programa se reanudará a las 15:00 horas con los malabares del Barton Circus. Media hora más tarde, será el turno de Shava Bollywood y su danza del vientre y a las 16:00 horas, los juegos y actividades de Binitrui y Pedra Viva compatirán protagonismo con el encuentro de escuelas de ball mallorquí.

A las 17:00 horas, el Show Circle Man maravillará a los presentes con su espectáculo de baile acrobático y equilibrios que servirá como preludio a las actuaciones de Letti Zancos, el Grup Cucorba, Letti Foc y el swing del grupo Monkey Doo. Un revival con la mejor música de la decada de los ochenta cerrará la primera jornada de la Fira.

Una batucada para empezar la jornada del domingo

La Batucada Fil.loxera de l´Infern abrirá la programación dominical a las 10:00 horas. Media hora más tarde, la Banda Municipal de Binissalem realizará un concierto en el que interpretará bandas sonoras de conocidas películas.

Por su parte, los más pequeños podrán divertirse con los juegos y actividades programados a lo largo de la mañana mientras los más deportistas tienen una cita en el circuito de atletismo. Tampoco faltará un tiovivo ecológico ni la música, en esta ocasión con un concierto de Mis Primeros Pasos.

Desde las 13:00 y hasta las 15:00 horas, el chill out invadirá el municipio y de paso, servirá como antesala de la magia de Magic Berni & Mimi y del baile en línea a cargo de Linedance.

También espectáculo callejero

Selma Montana & The Show Runners, el cantautor mallorquín Xus Santana, Cantant Argentí, el clown Shenyor L, Joan Magic, Sehrman Wiki además de teatro, dos estatuas humanas y mucho humor, son algunos de los espectáculos que llenarán durante estos dos días las calles del municipio.

Para ver el programa completo pulse aquí

Todo listo en Binissalem para un fin de semana de Fira