jueves. 28.03.2024
Convocan una cadena feminista este sábado, 29 de febrero, una manifestación el 8M y una huelga de 24 horas (Foto: Archivo)
Convocan una cadena feminista este sábado, 29 de febrero, una manifestación el 8M y una huelga de 24 horas (Foto: Archivo)

Vox Baleares ha denunciado ante la Guardia Civil que tres chicas, dos de ellas menores de edad, han sido agredidas por un grupo de feministas radicales en la localidad mallorquina de Son Servera. Las chicas han sido acorraladas y golpeadas por un grupo de al menos seis feministas radicales. Según esta denuncia, "la agresión se ha producido este viernes alrededor de las nueve de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera".

"Las chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8M. Una de las víctimas ha argumentado que me siento mujer cada día y ese lazo no me representa y las radicales la han emprendido a golpes con las chicas", aseguran desde la formación de Jorge Campos.

La chica que se ha negado a portar el lazo ha resultado con un labio roto

Según consta en la denuncia, "la chica que se ha negado a portar el lazo (mayor de edad) ha resultado con un labio roto tal y como confirma el parte de lesiones".

Y "a una menor le han partido un diente y se encuentra en observación ante una posible fractura de mandíbula. La tercera, también menor, presenta magulladuras al haber sido golpeada y arrastrada por el suelo, afirman.

Piden que los partidos condenen la agresión

Desde VOX Baleares exigen "una inmediata respuesta de condena por parte de todos los partidos políticos, una respuesta unitaria y sin fisuras, ante este hecho tan grave".

Desde la formación de extrema derecha, condenan lo que califican de "brutal muestra de la violencia, sectarismo e intolerancia de los colectivos radicales, convocantes de un 8M politizado y apoyado por los partidos que gobiernan en las principales instituciones de Baleares".

Denuncian que feministas radicales han apalizado a tres chicas en Son Servera