viernes. 19.04.2024
La Guardia Civil no ha recibido denuncias por la presunta agresión feminista en Son Servera (Archivo)
La Guardia Civil no ha recibido denuncias por la presunta agresión feminista en Son Servera (Archivo)

La Guardia Civil ha confirmado este sábado que no tiene ninguna denuncia en la que se refleje una paliza a tres mujeres en Son Servera, después de que Vox Baleares anunciara que tres chicas habían sido agredidas en la mañana de este viernes por "feministas radicales" por negarse a llevar "un lazo con motivo del 8M". Además, la madre de dos de las agredidas habría presuntamente aportado un parte médico de febrero, lo que ha hecho perder credibilidad al asunto.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que en ninguna dependencia de la Benemérita exista ninguna denuncia por una paliza a simpatizantes de Vox.

Unos hechos puestos en tela de juicio

Vox Baleares relataba que la agresión se produjo "este viernes alrededor de las nueve de la mañana en el aparcamiento de un establecimiento comercial de Son Servera. Las chicas han sido abordadas por las radicales que querían imponerles un lazo con motivo del 8M. Una de las chicas ha argumentado que 'me siento mujer cada día y ese lazo no me representa'".

Las conversaciones de Whatsapp

Desde Vox Baleares apuntan que ellos se centraron en comunicar lo que les había llegado a sus dependencias, y que no tienen "ningún impedimento en hacer públicas las conversaciones de Whatsapp" entre la fuente que les comunicó la agresión y ellos.

La Guardia Civil confirma que Vox no ha denunciado la paliza de feministas