Made in Mallorca aterriza en Palma

Dos de los artistas-artesanos que participan en la muestra
Dos de los artistas-artesanos que participan en la muestra

Made in Mallorca aterriza en Palma, después de participar en la Feria del Diseño de Londres. Once empresas dedicadas a la artesanía, el diseño y la industria que decidieron unirse para conquistar fronteras en una de las ferias de diseño más importantes de Europa. Del 13 al 16 de marzo la galería ABA Art de Palma acogerá la réplica del stand londinense de Made in Mallorca con productos como baldosas, vidrio, cerámica, tejidos artesanales, iluminación y mobiliario. Una reproducción exacta, en Palma, del espacio creado en Londres.

Made in Mallorca lo forman reconocidas empresas de la Isla, como Huguet, Teixits Vicens, Contain, 8vuitulls, 2monos, Paparkone, Mirenchu, Teixits Riera, Català Roig, Tonia Fuster y Edicions de Disseny La Pecera.

La esencia de lo autóctono

Unidas bajo el paraguas de Made in Mallorca, su objetivo principal es reconocer la producción local, el “hecho en Mallorca”. Es el reencuentro con la esencia de lo autóctono, del cómo se hace y de dónde procede.

Una especie de regreso a los orígenes con la interpretación creativa de cada productor. El homenaje al hogar, el lugar donde se desarrolla el producto de principio a fin.

Autenticidad y una filosofía muy especial

La autenticidad, en este caso, sí es una cuestión de tiempo. El que se invierte en producir de forma artesanal, con las manos, piezas únicas. Una filosofía que comparten las empresas que conforman Made in Mallorca.

Promovido por el IDI (Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears) y la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria desde su creación, los organizadores entienden que ha llegado el momento de darse a conocer aquí, en casa.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.