viernes. 19.04.2024

La información difundida por Vox sobre la presunta agresión a tres chicas en Son Servera a manos de feministas radicales sigue provocando reacciones en el entorno político. En este caso ha sido la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, quien ha condenado y rechazado lo que califica como "noticia falsa". Pero ha ido más allá al acusar al partido de Jorge Campos de "usar a sus propios hijos para propagar sus manipulaciones". 

Cano lamenta que "la obsesión de la extrema derecha contra el feminismo les ha llevado a mentir en un acto que consideramos gravísimo y que no podemos aceptar".

"Usan sus propios hijos para propagar sus manipulaciones"

Para los socialistas "cuando la ética falla y lo único que te mueve es el odio, pasan cosas como estas, por lo que queremos dejar bien claro que la supuesta agresión inventada por Vox es mentira y lo que es peor, usan sus propios hijos para propagar sus manipulaciones".

"De hecho, añaden, la extrema derecha aprovechó las movilizaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, para extender esta noticia falsa".

Leer más: Denuncian que feministas radicales han apalizado a tres chicas en Son Servera

Cano habla de odio y mentiras de la extrema derecha contra las mujeres

Cano habla de odio y mentiras de la extrema derecha contra las mujeres, por lo que reafirma "el compromiso del Partido Socialista con el feminismo y contra el odio y las mentiras de la extrema derecha, advirtiendo que, tal y como se vio el 8-M nuestras conquistas son imparables y no daremos ni un paso atrás, ni en Son Servera ni en ningún lugar donde la extrema derecha quiera continuar atacando a las mujeres y a sus derechos".

Leer más: La Guardia Civil confirma que Vox no ha denunciado la paliza de feministas

"La obsesión de Vox contra el feminismo"

La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE está convencida de que "la obsesión de la extrema derecha contra el feminismo les ha llevado a mentir, pero insiste en que, "tal como se vio el 8 de marzo las conquistas de las mujeres son imparables".

En este sentido recuerda Cano las miles de personas que salieron a la calle el 8-M "para reclamar igualdad entre mujeres y hombres y para rechazar la violencia machista, pero también para expresar su rechazo a formaciones y actitudes como ésta que sólo buscan banalizar el problema más grave que tenemos como democracia, como es el hecho de que matan a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres".

Leer más: Vox anuncia acciones legales por el bulo de la madre de la chica agredida

Cano a Vox: 'Usan a sus propios hijos para propagar sus manipulaciones'