jueves. 28.03.2024

En el terrible accidente aéreo de este domingo, dos españoles han fallecido en el siniestro del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines cerca de la capital de Etiopía, Adis Abeba, en el que han muerto los 157 ocupantes del aparato, según ha confirmado la propia aerolínea. "En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español", informa el comunicado de la compañía. El piloto pidió volver al aeropuerto, nada más despegar.

El vuelo desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope por causas todavía bajo investigación.

En la imagen los cuerpos sin vida son trasladados En la imagen los cuerpos sin vida son trasladados por los efectivos de rescate

En 6 minutos la torre de control perdió el contacto con el avión

Informa la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08:38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08:44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.

35 nacionalidades entre los muertos

Entre los fallecidos hay confirmados 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho ciudadanos chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete ciudadanos franceses, seis egipcios, cinco ciudadanos holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, los dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

Además había un ciudadano a bordo de cada uno de estos países: Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. A ellos hay que sumar otros cuatro con pasaporte diplomático de Naciones Unidas.

Dos españoles, entre los 157 muertos del avión estrellado en Etiopía