El Iberojet Palma saca músculo en Son Moix

El Iberojet Palma se vuelve a meter de lleno en la lucha por disputar el play off de ascenso después de derrotar este domingo por la tarde en Son Moix a uno de los favoritos de la competición, el Retabet Bilbao Basket (67-45). Un encuentro que, por cierto, ha presenciado el alcalde de Palma, Antoni Noguera. 

Los Félix Alonso han salido muy enchufados al partido desde el inicio. Una gran defensa y un inteligente ataque han permitido al conjunto mallorquín adueñarse del ritmo de partido para irse por delante en el marcador (22-12) al final del primer cuarto.

El Iberojet ha conseguido una importante victoria (Foto: Iberojet Palma)
El Iberojet ha conseguido una importante victoria (Foto: Iberojet Palma)

Lesión de Mikel Motos

En el segundo periodo, Mikel Motos se ha visto obligado a abandonar el pabellón por lesión. El equipo se ha resentido bajando su rendimiento ofensivo, pero un buen Álex Hernández en la faceta anotadora ha mantenido al Iberojet Palma por delante (37-28).

Aparecen los nervios

Tras el descanso largo, entraron los nervios y el acierto ha desaparecido del parquet. No obstante, los baleares han aguantado bien su mal momento en ataque gracias a una gran defensa e incluso han aumentado la diferencia hasta los 12 puntos (47-35) al final del tercer periodo.

Fran Guerra y Bivià, claves

En el último cuarto, el conjunto balear ha mantenido el gran nivel defensivo dejando seco el ataque visitante. Fran Guerra y Carles Bivià han aparecido en ataque para ir sentenciando el partido al paso de los minutos.

Décimos en la tabla

Con este triunfo, el Iberojet Palma se coloca en la décima posición de la clasificación con un balance de 14 victorias y 10 derrotas con un partido menos.

El próximo miércoles a las 20:45 horas el Iberojet Palma disputará los últimos 15 minutos y 40 segundos del partido contra el Tau Castellón, encuentro que en caso de victoria situaría a los hombres de Félix Alonso en posiciones de play off.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.