viernes. 19.04.2024

Transforma Calvià, que se define como la izquierda atrevida, municipalista, feminista y ecologista, ha adquirido el compromiso de representar a "los olvidados del municipio", tal y como ha planteado Pedro Calvo, presidente del Comité de Ética y Transparencia, en el I Congreso de la formación que se ha celebrado este domingo en Galatzó. Aïnhoa Barajas, la hija de Margarita Nájera, es una de las cinco vocales, junto a Antonio Medina, María José Suasi, Eloísa Alonso de Caso y Juan Carlos Delgado.

"En Calvià hemos sufrido gobiernos de derechas que han ido hacia atrás y, en la actualidad, gobiernos que se dicen de izquierdas, que no van a ningún sitio", han subrayado en este primera reunión congresual.

Crecimiento sostenible

Agustin Hayles, abogado de reconocido prestigio por su labor en la comisión de derechos humanos del colegio de abogados de Baleares y experimentado en la rama de derecho político y administrativo, es el secretario del Consejo, y en su intervención como presidente de la Mesa ha reivindicado "la filosofía y estrategia de crecimiento sostenible implementado en la agenda local 21 de Calvià, el primer proyecto de estas características en el mundo que se llevó a cabo en el municipio de la mano de Margarita Najera, cuando ejercía de alcaldesa".

Un mejor reparto de la riqueza

'Transforma Calvià' también se ha fijado el firme propósito de repartir mejor la riqueza que hay en el municipio, y para ello se necesita "inteligencia para distribuir esta riqueza y empuje para lograrlo".

"Los olvidados del municipio"

Por su parte, como presidente del Comité de Ética y Transparencia, ha criticado la actitud del resto de partidos en Baleares, en el sentido de que es necesario que 'Transforma Calvià' coja el testigo "que dejaron otros hombres y mujeres del municipio" para "representar a los olvidados del municipio".

Calvo es un referente del movimiento obrero y sindical de Baleares.

Nombres y apellidos en el I Congreso de 'Transforma Calvià

En el Congreso se han tomado las siguientes decisiones:

1. Aprobación de los estatutos de Transforma Calvià

2. Elección del Consejo de Transforma Calvià, cuyos miembros electos son:

- Secretario del Consejo: Agustín Hayles

- Tesorera: Liliana Gaete

- Vocales: Antonio Medina, MªJosé Suasi, Eloísa Alonso de Caso, Juan Carlos Delgado y Aïnhoa Barajas-Nájera

3. Elección del Comité de Ética y Transparencia, cuyos miembros electos son:

- Presidente: Pedro Calvo

- Secretaria: Mercedes Frontera

- Vocal: Carmen Azpelicueta

4. Elección del Comité de Cuentas, cuyos miembros electos son:

- Tesorera: Liliana Gaete

- Vocal: Pepe Lato

- Vocal: Luis Mariano García

'Transforma Calvià', trabajará para "los olvidados del municipio"