viernes. 19.04.2024

El tradicional desfile de gegants en Campos ha tenido un final trágico, ya que uno de los portadores de la geganta conocida como 'Madò Coloma' ha muerto de un infarto. El joven de 35 años cayó desplomado pasadas las cuatro de la tarde cuando portaba la 'geganta' para iniciar el acto conmemorativo del 120 aniversario del fallecimiento de Sor María Rafela, fundadora de los sagrados corazones del municipio. Estaba inconconsciente cuando lo trasladaron al Centro de Salud del pueblo, pero inmediatamente solicitaron una ambulancia para llevarlo al hospital de Son Espases donde ha fallecido.

Los gegants de Campos miden 3,38 metros de altura y pesan entre 36 y 38 kilos. El suceso ha provocado una profunda consternación en el municipio.

A Son Espases llegó con vida, pero falleció después en el hospital

Según la información facilitada por el 061, el joven una vez trasladado al PAC (Punto de Atención Continuada) de Salud del propio municipio de Campos, pero sobre las 17:20 los servicios de emergencia recibieron el aviso de que necesitaban una ambulancia.

Primero se preparó una básica, pero por la gravedad del caso, enviaron una medicalizada con médico, que fue la que trasladó al enfermo al hospital de Son Espases, donde después fallecería a consecuencia, al parecer, del infarto sufrido.

Era muy querido por el colectivo adscrito a las 'colles de gegants'

El joven de 35 años era muy apreciado entre las diversas asociaciones y colectivos que integran las 'colles de gegants' de Mallorca, por lo que tanto las 'colles de Palma' como la de Campos no han participado este domingo en la tradicional 'Trobada de gegants', organizada con motivo del Día de la Mujer en el municipio de Consell, donde se ha guardado un minuto de silencio.

Un joven de 35 años muere en Campos cuando portaba a una 'geganta'