jueves. 28.03.2024

Analizamos el índice de divorcios en España y hablamos sobre la importancia de contar con el asesoramiento de abogados especializados para iniciar el proceso. Por ejemplo, los que tienen hijos no pueden llevar a cabo un divorcio exprés.

El índice más alto de divorcios en España, casi un 32%, lo llevan a cabo cónyuges de matrimonios tras 20 años o más de convivencia y la franja de edad más alta de los que quieren empezar una nueva vida está entre los 40 y los 49 años. Luego le siguen, con un 22%, los divorcios de matrimonios jóvenes, de cónyuges de 20 a 35 años, que no logran superar una convivencia de 3 a 5 años.

Estas estadísticas no varían mucho de las de otros países europeos aunque España es el segundo país de la unión europea con una mayor tasa de divorcios, sólo superado por el vecino Portugal. Dicho de un modo más concreto, de cada 100 bodas, 60 acaban en divorcio.

Quienes han pasado por este trance saben que se trata de episodios donde reina la confusión dado el alto voltaje emocional de estos momentos, pero incluso en los casos en que se tenga muy claro, lo primordial para los que van a divorciarse es contar con un abogado especialista en divorcios que les asesore y ayude a defender sus propios intereses, ya que el 70% de los casos se suceden de modo traumático.

La confianza es básica para la elección de un abogado

Según el abogado especialista en separaciones y divorcios en Palma de Mallorca: “En la mayor parte de los divorcios los nervios de los clientes están a flor de piel y el trabajo del abogado estriba en ser asertivo y ejecutivo por lo que respecta al proceso en sí y todo lo que conlleva, la custodia de los hijos, las propiedades conjuntas, etcétera.”

Por lo que respecta a los clientes de estos abogados, la confianza es básica y entre los parámetros que sirven para la elección de un abogado, el que más sigue influyendo es la recomendación por parte de un familiar o amigo seguido del prestigio del propio bufete.

Internet ha hecho que los profesionales puedan darse a conocer y en el caso de abogado divorcio Palma, son muchos los clientes que se ponen en contacto con él a través de un formulario en su página web donde se pueden realizar todo tipo de consultas gratuitas.

La proximidad online de estos servicios de asesoría también fidelizan clientes.

El índice de divorcios de dispara durante los meses de verano

Crecen también las consultas tanto online como presenciales en los meses de verano porque no es un mito que sean precisamente en tiempos vacacionales cuando se producen mayores quiebras matrimoniales.

Los psicólogos apuntan a que esto se debe a muchos factores. El primero, las altas expectativas que se suelen hacer de las vacaciones y el segundo, los roces que se producen entre las parejas al pasar más tiempo juntas, unos roces que las acciones rutinarias no dejan salir a la superficie.

En qué consiste el divorcio express

Muchas personas que se encuentran de vacaciones consultan con los abogados sobre cómo llevar a cabo el divorcio, sobretodo porque ciertos requisitos son necesarios para llevar a cabo un divorcio express.

El divorcio express es el más idóneo para aquellas parejas que no tienen hijos, para los que quieren el divorcio aquí y ahora y están de acuerdo en que esta es la mejor opción, pero deberán tener un convenio regulador o en su defecto constatar que no hay nada que los una, de ahí que sea esencial contar con abogados especialistas en este tipo de trámites que agilizarán todo el proceso y velarán por los intereses de su cliente.

La asertividad y la cercanía son los dos aspectos que más valoran los clientes de abogados especialistas en divorcio y son estos mismos clientes quienes otorgan la excelencia profesional a los bufetes encargados de ellos, y a día de hoy este prestigio se puede contrastar online.

De cada 100 bodas, 60 acaban en divorcio