El Govern recuerda a las víctimas del 11-M

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este lunes a todas las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, del que hoy se cumplen 15 años. La líder del Ejecutivo balear ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, la «solidaridad y cariño» del Ejecutivo balear «con las personas que todavía padecen secuelas físicas y psicológicas».

En su publicación, la presidenta Armengol también ha considerado que ante el terrorismo debe haber unidad.

Este lunes se cumplen tres lustros del atentado (Foto: Europa Press)
Este lunes se cumplen tres lustros del atentado (Foto: Europa Press)

Unidad ante el terrorismo

«Hoy, 15 años después del #11M recordamos a las víctimas del terrible atentado y en nombre del @goib quiero expresar nuestra solidaridad y cariño con las personas que todavía hoy padecen secuelas físicas y psicológicas. Ante el terrorismo: unidad», ha escrito Armengol en Twitter.

Los madrileños rinden homenaje en Sol a las víctimas de los atentados

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han honrado juntos esta mañana en la Puerta del Sol a las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo 2004, cuando se cumplen quince años de la tragedia.

Ese día, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez.

En torno a las 9 horas de este lunes ha dado comienzo el acto al que han asistido familiares de las víctimas, miembros de asociaciones y políticos nacionales y regionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ataviados con ropa oscura, han colocado una corona de laurel frente a la placa que recuerda a los fallecidos y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron, situada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Al tiempo, han sonado durante cinco minutos las campanas de todas las iglesias de la región y, posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado ‘In memoriam 11M’ y el himno nacional.

Se trata del primer acto que se celebra en el día para homenajear a las victimas, y al que le seguirán otros cinco por toda la ciudad: Atocha, El Retiro, Plaza Daoiz y Velarde, El Pozo y Santa Engracia.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.