jueves. 28.03.2024
La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament Aina Campomar
La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament Aina Campomar

La diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament, Aina Campomar, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa previa al pleno del Parlament que "aquellos que se inventan noticias no tendrán suficientes mentiras para hacer callar la fuerza de las mujeres", en referencia al bulo difundido por Vox Baleares este fin de semana en el que censuraban una supuesta "paliza" a tres menores por parte de "feministas radicales" en Son Servera.

Campomar ha lamentado "los tres asesinatos machistas producidos en 48 horas" y ha asegurado que "no pueden dejar que el fascismo ponga al feminismo en el punto de mira".

Una movilización histórica

Por otro lado, la diputada de la formación ecosoberanista ha remarcado que la movilización del 8 de marzo "fue histórica" ya que "muestra que una mayoría social quiere otro tipo de sociedad" y ha avanzado que desde MÉS per Mallorca "no pondrán en el centro de la campaña" el "mensaje de ocio y miedo" de "quienes se inventan noticias".

Críticas a la moción de vivienda del PP

Por otro lado, Campomar ha avanzado que su formación presentará enmiendas a la moción de vivienda presentada por el PP que se debate este martes en el pleno del Parlament ya que, según ha remarcado, "sólo critica y no incorpora propuestas constructivas" y ha tildado de "incoherencia" que el PP "diga que el Govern no ha hecho nada en materia de vivienda".

En este sentido, ha recordado que el Real Decreto Ley sobre Alquileres "deja cosas en el aire", como la ampliación de la duración de los contratos de alquiler de 3 a 5 años y el "aviso" a los servicios sociales antes de llevar a cabo un desahucio.

"Es urgente limitar los precios del alquiler y revisar la fiscalidad de las sociedades patrimoniales", ha añadido Campomar.

Campomar a Vox: "No tendrán suficientes mentiras para hacer callar la fuerza de las...