viernes. 19.04.2024
El manacorí celebrando el triunfo
El manacorí celebrando el triunfo

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha empezado arrollando su andadura en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos) clasificándose para la tercera ronda sin problemas tras endosar un doble 6-1 al estadounidense Jared Donaldson. El próximo escollo del manacorí será el argentino Diego Schwartzman, un rival que conoce "muy bien" y al que considera "uno de los mayores talentos del tenis actual".

Una hora y cuarto ha invertido el balear para deshacerse de Donaldson, 192 del mundo y que apenas ha podido plantar cara ante la solidez del segundo cabeza de serie del evento, implacable con el servicio y que siempre ha controlado la situación.

El manacorí celebrando el triunfo El manacorí celebrando el triunfo

Sin apuros a la siguiente ronda

El triple campeón del torneo californiano sólo ha perdido nueve puntos con su saque, únicamente tres sacando con primeros, y desde ahí ha vuelto a apalizar al americano, que en su anterior enfrentamiento con el de Manacor, en Shanghai en 2017, había perdido en menos de una hora (6-2, 6-1).

No pudo aprender de esa lección el de Providence, que por entonces coqueteaba con el 'Top 50' del ranking de la ATP, y se vio de nuevo desbordado desde el inicio. Tras el 1-1, Nadal ha encadenado siete juegos consecutivos, gracias en buena parte a no perdonar sus dos opciones al resto, y encarriló el partido.

Donaldson no pudo inquietar al resto para recuperar la temprana desventaja con la que ya contaba al comienzo del segundo parcial, y pese a tener más opciones de ganar juegos con su servicio, el español siempre tuvo opciones para romper y con dos 'breaks' más cerró su billete a octavos.

Diego Schwartzman, próximo escollo

"Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista y disfruto jugando. El de hoy fue un paso muy positivo para mí y el siguiente va a ser contra un jugador que conozco muy bien y que será duro", apuntó el tenista español, que se topará ahora con el argentino Diego Schwartzman, un rival que conoce "muy bien" y al que considera "uno de los mayores talentos del tenis actual".

El sudamericano, vigesimoquinto cabeza de serie y que ha perdido sus seis anteriores duelos con el mallorquín, tampoco dio demasiadas opciones al tinerfeño Roberto Carballés, al que derrotó en dos sets por 6-3, 6-1.

Nadal se estrena en Indian Wells arrollando a Donaldson