jueves. 28.03.2024

El francés Zinedine Zidane ha sido presentado este lunes por la noche como nuevo entrenador del Real Madrid. El galo llega como sustituto del argentino Santiago Hernán Solari, cesado horas antes en la reunión de la Junta Directiva del club blanco. El sudamericano deja al equipo anclado en la tercera plaza de un campeonato liguero que parece una quimera además de eliminado de la UEFA Champions League y de la Copa del Rey. Eso sí, en su curriculum siempre lucirá el Mundialito de clubes alzado el pasado diciembre. 

De este modo, Zidane volverá al banquillo blanco que abandonó por voluntad propia el pasado mayo, después de lograr la decimotercera Liga de Campeones y antes del anuncio de la marcha del portugués Cristiano Ronaldo. Ha firmado un contrato para dirigir al equipo esta recta final y durante las tres próximas campañas.

El galo durante su presentación El galo durante su presentación

"Poner al club donde tiene que estar"

Zidane se ha mostrado "muy feliz" por su retorno como entrenador del Real Madrid, puesto que dejó de forma imprevista el pasado 31 de mayo, asegurando que llega para "poner al club donde tiene que estar".

"Sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz, que es lo más importante, de volver a casa. Y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, lo único para mí es empezar a trabajar. No le puedo decir no al presidente", ha señalado Zidane durante su presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

El argentino tenía contrato hasta 2021

Santiago Solari, que llegó al banquillo del Real Madrid en noviembre como relevo del exseleccionador nacional Julen Lopetegui, tenía contrato hasta 2021, pero la eliminación la semana pasada de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, y el prácticamente decir adiós a LaLiga Santander, habría impulsado a la directiva blanca a rescindir su contrato.

Zinedine Zidane regresa a Chamartín