martes. 19.03.2024
Foto firmada y dedicada por la leyenda al cineasta mallorquín (Foto: Twitter)
Foto firmada y dedicada por la leyenda al cineasta mallorquín (Foto: Twitter)

Además de fiel seguidor del RCD Mallorca, el director y guionista mallorquín Marcos Cabotá  idolatra a Michael Jackson. El genial artista estadounidense, fallecido el 25 de junio de 2009, vuelve a estar de actualidad (si es que alguna ha dejado de estarlo) después de la emisión del documental 'Leaving Neverland' producido por HBO.

Dos episodios de dos horas cada uno (en España fueron emitidos el pasado sábado por Movistar+) que ahondan sobre los presuntos abusos sexuales que el "Rey del Pop" realizó a varios menores.

Foto firmada y dedicada por la leyenda al cineasta mallorquín (Foto: Twitter) Foto firmada y dedicada por la leyenda al cineasta mallorquín (Foto: Twitter)

Estrenado en Sundance 

El polémico documental cuenta la supuesta explotación, el engaño y el poder que la aclamada celebridad ejerció sobre Wade Robson y James Safechuck, dos de los niños - ahora adultos- que entraron en el exclusivo y privado mundo de Jackson, en su rancho de 'Neverland'.

'Leaving Neverland', que se estrenó con un gran éxito en el pasado Festival de Sundance, indaga en estos hechos con los testimonios de varios familiares, incluyendo las dos madres a las que no les importaba que sus hijos de apenas siete años de edad compartieran alcoba con el mito. También aparecen las actuales dos esposas de las dos supuestas víctimas, uno de sus hermanos e incluso una de sus abuelas.

Cabotá estalló en Twitter tras ver el documental

Tras visionar las imágenes, el dos veces Nominado al Goya compartió su experiencia personal en su perfil de Twitter. Un alegato en toda regla, más que recomendable antes de ver el documental, en el que Cabotá expresa su devoción por un artista irrepetible que entre su incalculable legado dejó "Thriller", un álbum que sigue siendo el más vendido de todos los tiempos... a pesar de que fue publicado en 1982.

Otro hilo

Antes de su emisión por televisión en España, el cineasta publicó otro hilo en su perfil de Twitter mostrando su frustración por un trabajo que probablemente, cambie para siempre la percepción del ícono en todo el mundo. El daño, sea cual sea, ya está hecho.

El alegato de Cabotá a favor de Jackson tras la emisión de un polémico documental