jueves. 28.03.2024

Cinco personas han sido detenidas este martes por la Policía Nacional en la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma. Los arrestados, entre ellos un profesor de autoescuela, están acusadas de realizar exámenes de tráfico de forma ilícita. Los agentes siguen con las investigaciones pertinentes.

Los detenidos se presentaron a exámenes de conducir teóricos con una cámara en el pecho, mientras que el profesor de autoescuela, por medios electrónicos, comunicaba las respuestas correctas del examen desde el exterior del edificio.

No saben hablar ni escribir en español

Los arrestados no hablan ni escriben en castellano. En el operativo desplegado a las nueve de la mañana de este martes en la Dirección General de Tráfico, ha participado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Equipados con chalecos, los agentes han accedido al interior de la sala en la que se llevaba a cabo la prueba. Tras cachear a los sospechosos, encontraron los dispositivos escondidos.

Imputados por tres delitos

A los detenidos, cuatro de ellos de nacionalidad hindú, se les imputan los delitos de falsedad documental, revelación de secretos y delito contra la administración del estado.

El profesor se desplazaba desde Barcelona hasta Palma sólo para filtrar las respuestas correctas a sus "alumnos".

No se descarta que se trate de una trama que opere a lo largo y ancho de la geografía española ya que se tiene constancia de varias falsificaciones en otras comunidades autónomas.

Detienen a un profesor de autoescuela por chivar las respuestas a inmigrantes