martes. 19.03.2024
El pasado fin de semana se saldó con varios incidentes relacionados con el
ocio nocturno de borrachera en clubes de Peguera y Magaluf
El pasado fin de semana se saldó con varios incidentes relacionados con el ocio nocturno de borrachera en clubes de Peguera y Magaluf

La Policía Local de Calvià ha constatado este fin de semana que la discoteca Tempus de Peguera, donde acuden muchos adolescentes residentes en la zona y de otros municipios, estaba abierta a las 07:30 horas de la mañana, cuando la normativa fija el límite en las 06:00 horas de la madrugada. Dada esta circunstancia de infracción grave, el establecimiento se enfrenta a la posible sanción del cierre del local hasta seis meses.

Además, el local puede ser sancionado con una multa que oscila entre 1.001 y 10.000 euros según indica el art. 107 de la Ley autonómica de Actividades. Y por si fuera poco, también hubo una agresión de la que se hizo cargo la Guardia Civil de Calvià.

Controles de consumo de alcohol y/o drogas por parte de los conductores en una de las rotondas

El saldo es de un positivo en alcohol con sanción administrativa, otro por presencia de drogas, otro por tenencia de estupefacientes y una inmovilización de un vehículo.

Además, los agentes locales llevaron a cabo controles preventivos para evitar la práctica del botellón en Peguera.

Controles preventivos en Magaluf y Palmanova

Los agentes también realizaron controles preventivos, especialmente en los alrededores del Pub Manos y del Panama Jack en las horas próximas al cierre de estos establecimientos.

En total, se interpusieron 11 sanciones por la práctica de botellón y una por orinar en la calle.

En referencia al tráfico, se han interpuesto seis denuncias por etilometrías positivas (tres de carácter administrativo y tres de carácter penal, aquellas en que la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0.60 mg/l), además de dos denuncias por estacionamiento en plazas para minusválidos.

La discoteca Tempus de Peguera se enfrenta a medio año de cierre