viernes. 29.03.2024
El manacorí en un lance del primer Masters 1.000 de la temporada
El manacorí en un lance del primer Masters 1.000 de la temporada

El tenista mallorquín Rafael Nadal se ha clasificado este martes para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al argentino Diego Schwartzman en dos sets (6-3 y 6-1) en un partido que se ha prolongado durante una hora y quince minutos. Su rival por un sitio en cuartos será el serbio Filip Krajinovic, verdugo del moscovita Daniil Medvedev.

Tras debutar como un huracán, el manacorí ha confirmado hoy sus buenas sensaciones sobre la pista rápida de Indian Wells. Pese al pujante comienzo de su oponente, Nadal ha ido creciendo con el paso de los minutos para encontrar su mejor tenis para maniatar a Schwartzman en un segundo asalto sin paleativos.

El manacorí en un lance del primer Masters 1.000 de la temporada El manacorí en un lance del primer Masters 1.000 de la temporada

El argentino ha aguantado hasta el octavo juego

El argentino se ha defendido como ha podido al comienzo, algo errático desde el fondo de la línea, pero suficiente para mantener el pulso al partido. Al menos, hasta el octavo juego, cuando Nadal ha logrado romper el servicio de su rival para tomar la delantera y aplacar los ánimos de Schwartzman, muy venido a menos cuando ha hincado la rodilla en el acto inicial.

Con solvencia

Después de buen comienzo en el segundo set por parte del sudamericano, Nadal ha ganado el saque al resto a las primeras de cambio confirmando su superioridad en los dos siguientes. Con el 3-0 a su favor, el de Manacor no ha tenido problemas en sacar y volear para concluir con puntos rápidos un partido visto para sentencia con el 4-1.

El serbio Filip Krajinovic, próximo escollo

Nadal ha vuelto a tomar la delantera, se ha hecho dueño del servicio cerrando el envite con un evidente 6-1 que ha mandado a la lona a Schwartzman.

Su rival por un sitio en cuartos será el serbio Filip Krajinovic, verdugo del moscovita Daniil Medvedev.

Nadal ya está en los octavos de final de Indian Wells