jueves. 28.03.2024

El escurridizo pirómano de Palma ha vuelto a hacer de las suyas durante la madrugada de este martes. En esta ocasión, el vándalo ha actuado en la zona del Camp Redó quemando otros siete contenedores que se suman a su amplia lista. 

El fuego se ha dado en dos calles de este barrio palmesano. El primer foco se ha declarado en la de Sant Vicent de Paül, sobre las 23: 45 horas, quemado una batería de cuatro.

Un segundo foco con tres contenedores ardiendo

El segundo foco ha tenido lugar en la calle Bisbe Bernat Nadal (paralela a Sant Vicent de Paül) sobre las 23.53 horas. Han sido quemados tres contenedores.

En el servicio ha intervenido una unidad del Parque de Sa Taulera formada por un camión autobomba con seis bomberos que ha dado por extinguido el fuego sobre la 01:00 horas de este martes.

Cada contenedor vale 700 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido más de 250 contenedores. En pérdidas económicas esto supone alrededor 256.000 euros, porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Piden que si alguien ve algo extraño que avise al 091

Pastor hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que alerten de inmediato en cuanto vean algo que les resulte sospechoso. “Que todo el mundo que vea a alguien que pueda estar relacionado con esta oleada de incendios, por favor, que avise de inmediato al 091 o al 092”, dijo la concejala de seguridad.

El pirómano de Palma quema otros siete contenedores