Protección Civil alerta por vientos fuertes en las costas de Baleares

Protección Civil pide precaución ante los fenómenos costeros
Protección Civil pide precaución ante los fenómenos costeros

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta por vientos fuertes durante este miércoles y jueves a La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Tarragona y también aunque con menor intensidad al litoral de Gerona y Baleares. Además, añade que también soplarán vientos fuertes en zonas del interior del noreste peninsular y recomienda adoptar las medidas adecuadas de prevención.

Frente a los vientos costeros, Protección Civil avisa a quien se encuentre en zonas marítimas de la conveniencia de alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Medidas y consejos

Además, aconseja no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje ya que en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en las proximidades del mar y recomienda no poner en riesgo la vida por las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Por otro lado, frente a los fuertes vientos, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Extremar las precauciones

A los conductores les recuerda la importancia de extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. También insta a prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.