jueves. 28.03.2024
El presunto autor realizó hasta ocho robos en trasteros (Foto: CNP)
El presunto autor realizó hasta ocho robos en trasteros (Foto: CNP)

El presunto autor de ocho robos en trasteros en menos de una semana -además de trece en el interior de viviendas, otro en un establacimiento y un hurto en un domicilio- ha sido detenido por la Policía Nacional. Los agentes comenzaron las investigaciones el pasado mes de enero al tener conocimiento de múltiples robos en cuatro calles palmesanas: Manacor, Aragón, Marques de Fuensanta y Bisbe Cabanilles.

Además de los robos en domicilios, entre los días 5 y 10 de marzo en la calle Eusebio Estada de Palma, el deternido realizó hasta ocho robos en trasteros.

Cinco días de actividad en la misma calle

El 5 de marzo, el acusado presuntamente robó una serie de herramientas de una empresa que estaba reformando un portal de un inmueble.

Dos noches después, el día 7, volvió al lugar pero fue descubierto por un vecino y se dio a la fuga, intentando hacer lo mismo en otro portal, aunque no logró acceder a los trasteros, forzando puertas del cuarto de contadores, presumiblemente por error.

A continuación, se dirigió a otro inmueble de la misma calle, donde esta vez sí logró entrar en los trasteros forzando la puerta del garaje, sustrayendo varias herramientas.

A la mañana siguiente, justo cuando acababan de arreglar la puerta del garaje los vecinos, volvió al lugar y forzó la puerta, pero no logró sustraer nada.

Las noches del 8, 9 y 10 de marzo logró sustraer más efectos de otros dos trasteros

En total se le han imputado cuatro hechos en grado de tentativa y otros cuatro hechos consumados en cinco días en la misma calle. El detenido ha sido puesto a Disposición Judicial este miércoles.

Detienen al autor de más de 20 robos en trasteros y domicilios de Palma