viernes. 29.03.2024
Hospital de Son Espases (Foto: Archivo)
Hospital de Son Espases (Foto: Archivo)

Lo que saltó a la opinión pública como un escándalo, aunque la consellera de Salud, la socialista Patricia Gómez lo ha negado por activa y por pasiva, les ha explotado a los responsables de la Sanidad balear en la antesala de las elecciones. Fue un nombramiento muy polémico y criticado por el sector médico y este miércoles hemos sabido que el jefe de Nefrología de Son Espases, Juan Buades, ha dimitido del cargo por la "inexistencia de colaboración" y la "falta de aceptación y apoyo" por "la mayor parte" del equipo de médicos del hospital, que "ha imposibilitado" llevar a cabo los proyectos que había propuesto.

Así lo ha trasladado Buades en una carta de renuncia que le ha entregado al gerente del hospital, Josep Pomar, esta misma mañana y ha pedido la incorporación a su antiguo hospital de Son Llàtzer, en condición de adjunto al servicio de Nefrología, donde tiene una plaza en propiedad.

Leer más: El jefe de Nefrología de Son Espases, un nombramiento a dedo en tela de juicio

Según la consellera Gómez fue un nombramiento transparente

Buades llegó al cargo este febrero, cuando se puso en duda el proceso de elección por parte de personal médico y partidos. Sin embargo, la consellera de Salud, Patricia Gómez, mantuvo en sede parlamentaria que Buades, había sido escogido con "un procedimiento transparente" y siguiendo el Decreto pertinente.

En este sentido la consellera explicó que cada uno de los aspirantes que había presentado un currículum, un proyecto para llevar a cabo y fue una comisión asesora "que escucha y valora" quien decidió la idoneidad de cada uno de los participantes".

Leer más: Gómez insiste: La elección del jefe de Nefrología ha sido transparente

Leer más: Los trasplantes de riñón en Son Espases, cerca de mil

Dimite el jefe de Nefrología de Son Espases porque su equipo no lo acepta