jueves. 28.03.2024
El manacorí celebrando el pase
El manacorí celebrando el pase

Rafael Nadal se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su firme victoria por 6-3 y 6-4 frente al serbio Filip Krajinovic en 1 hora y 27 minutos. Con un juego eficaz y raudo de piernas, siguen 'in crescendo' las buenas sensaciones del balear en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden. Bastante cómodo sobre la pista rápida del Estadio Nº 1, Nadal no ha dado opciones a un rival que ocupa la 113ª posición del ranking.

Krajinovic se ha visto superado desde el primer momento, inquietando el saque del balear con un 0-30 que ha resultado un espejismo. Nadal se recompuso quebrando el turno de saque del balcánico en su primera oportunidad para ello, consolidando la situación sin sustos y encauzando así la primera manga.

El manacorí celebrando el pase El manacorí celebrando el pase

Conato de reacción

Al menos ése parecía el escenario, aunque Krajinovic ha tenido un conato de reacción en el quinto juego (3-2). Al romper el servicio de su oponente, el serbio ha vislumbrado un resquicio por el que colarse en la pelea. Sin embargo, Nadal ha continuado con su patrón de no soliviantarse devolviendo de inmediato el 'break' (4-2).

Tras llevarse el octavo y noveno juegos en blanco (6-3), el de Manacor ha dejado claro a su rival que así nunca se vería inquietado. Así que Krajinovic ha cambiado de planes, eligiendo para la segunda manga un desempeño mucho más encima de la red. Y como mínimo le ha funcionado para frenar al manacorí un par de ratos.

El balcánico, sin bolas de 'break' a su favor en el segundo set

Pese a todo, el balcánico ha cedido su saque en el tercer juego (2-1) y ni siquiera ha disfrutado de bolas de 'break' a su favor en el segundo set. Nadal ha acelerado con seriedad abrochando el triunfo por 6-4, demostrando un muy buen golpe de revés y temple en sus servicios.

En la siguiente ronda, el tenista balear se enfrentará al ruso Karen Khachanov, verdugo del local John Isner.

Nadal, clasificado sin problemas para los cuartos de Indian Wells