‘The Simpsons’, de Disney a partir del 20 de marzo

Tras un complejo proceso que se ha dilatado durante meses, el acuerdo de compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company ya tiene fecha de cierre. Será el 20 de marzo cuando la absorción finalice y la Casa del Ratón se haga con el control de franquicias como ‘Avatar’, ‘Alien’, ‘The Simpsons’, ‘The Walkin Dead’ o ‘Family Guy’ (‘Padre de familia’ en España), entre muchas otras. La familia de Springfield predijo la compra en un episodio emitido en 1998.

La compañía ha anunciado que espera que el acuerdo se cierre a las 00:02 (hora local – 05:02 de la mañana hora española) del 20 de marzo.

En un episodio de la décima temporada, la serie de Fox predijo la compra
En un episodio de la décima temporada, la serie de Fox predijo la compra

Avatar, Alien, Family Guy y The Simpsons se unen a los universos de Marvel y Star Wars

Este jueves 14 de marzo, a las 17:00 (22:00 hora española) será cuando finalice el plazo de los accionistas de Fox para elegir la forma de compensación que les gustaría recibir a raíz del acuerdo. Posteriormente, es previsible que la compañía distribuya sus acciones durante el martes 19 de marzo, haciéndose efectiva la fusión con Disney durante la madrugada del día siguiente.

Esta adquisición será la más grande que se recuerde en la historia de la industria hollywoodiense

Disney ya es la marca líder de franquicias cinematográficas, al tener en su posesión sagas como las de ‘Star Wars’ o el Universo Cinematográfico de Marvel junto a los títulos de estudios de prestigio como Pixar o Lucasfilm.

A ello se sumarán las secuelas de ‘Avatar’, que es, hasta el momento, la película más taquillera de todos los tiempos. Hasta cuatro películas más tiene ya guionizadas James Cameron, dos de ellas están ya en proceso de posproducción. Avatar 2 tiene previsto su estreno para diciembre de 2020.

Una infinidad de posibilidades

Aunque lo más esperado por el público de esta fusión, que también incluye franquicias como Los Simpson, Alien, Depredador, Expediente X o El planeta de los Simios será la llegada de superhéroes de Marvel a su gran Universo Cinematográfico.

La familia de Springfield predijo la compra en un episodio emitido en 1998

En el capítulo emitido en 1998 ‘Cuando se anhela una estrella’ (‘When You Dish Upon a Star’ en inglés),  la producción original de la cadena Fox predijo (como en tantas otras oportunidades) la compra de activos de 21st Century Fox por The Walt Disney Company.

En el episodio, Homer se convierte en el asistente personal de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, quienes escapan de las luces para llevar una vida tranquila en Springfield.

Otras predicciones sonadas

La familia más popular de la televisión han causado gran impacto con sus predicciones como la elección del actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Otros episodios retratados con anticipación en la serie han sido el escándalo de la FIFA o la crisis económica en Grecia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.