martes. 19.03.2024
Los palmesanos visitan al penúltimo clasificado (Foto: Iberojet Palma)
Los palmesanos visitan al penúltimo clasificado (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma visita este viernes, a partir de las 21:00 horas, la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de lograr un triunfo en que le mantenga en la lucha por acceder al play off de ascenso a la ACB.  Los de Félix Alonso llegan al choque sin prácticamente tiempo para entrenar, ya que el miércoles disputaron los 15 minutos y 40 segundos restantes del partido contra TAU Castellón. El equipo no logró hacerse con la victoria pero ya se encuentra concentrado para buscar la victoria en tierras extremeñas.

A las bajas por lesión del escolta Mikel Motos y el alero mallorquín Joan Tomàs, se les puede unir la del ala-pívot croata Boris Barac tras sufrir una gaestronteritis. El escolta mallorquín del filial, Biel Serra, es la principal novedad en la convocatoria.

Novenos, con los mismos triunfos que el octavo y el décimo clasificado

Actualmente el equipo mallorquín cuenta con un balance de 14 victorias y 11 derrotas ocupando la novena plaza de la clasificación empatado con el octavo y el décimo clasificado (CBC Valladolid y Peñas Huescas) que presentan el mismo balance de victorias y derrotas.

Triunfo balear en la primera vuelta

En el partido de ida, el Iberojet Palma se hizo con la victoria en la prórroga por un resultado de 84 a 72 con un tiempo extra muy sólido del conjunto mallorquín en el que no dio opción al rival.

El rival: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta el envite necesitado de victorias ya que actualmente ocupa la penúltima plaza de la clasificación con un balance de seis victorias y 19 derrotas en lo que va de temporada.

Los extremeños empezaron la temporada con un Ñete Bohigas que fue substituido por Roberto Blanco hace ya varias jornadas. Durante el mercado invernal incorporaron al ala-pívot británico Daniel Trist.

Además, cuenta con al base polaco Andrejz Mazurcack o el escolta Nikola Rakocevic, ambos referentes en los esquemas ofensivos del equipo de Blanco.

El Iberojet Palma quiere regresar a la senda de la victoria en Extremadura