jueves. 28.03.2024
 Cinco asociaciones han participado en estos encuentros organizados por la Unidad de Policía Comunitaria la Policía Local (Foto: Ayto Calvià)
Cinco asociaciones han participado en estos encuentros organizados por la Unidad de Policía Comunitaria la Policía Local (Foto: Ayto Calvià)

Agentes de la Unidad de Policía Comunitaria han llevado a cabo charlas en las asociaciones de la Tercera Edad de Calvià con el fin de dar información actualizada sobre las medidas que tienen que seguir los mayores para su seguridad. Cinco asociaciones han participado en estos encuentros organizados por la Unidad de Policía Comunitaria la Policía Local para que los mayores se sientan y estén más seguros.

A parte de los consejos tradicionales -como no dar datos personales ni bancarios por teléfono- también se habla sobre la seguridad en Internet, pues se ha constatado que muchos mayores ya son usuarios habituales de la red.

La seguridad en redes sociales y las transacciones de comercio electrónico, entre los temas abordados

El objetivo de estas actuaciones es recordar los timos más habituales ya que la mayoría de los casos en que los mayores son víctimas de delitos es porque no son desconfiados.

No llevar consigo un listado de contraseñas o números secretos, contactar con Cruz Roja, Servicios sociales de l'Ajuntament de Calvià u ONG si se quiere contratar algún servicio de ayuda a domicilio y desconfiar de uniformes e identificaciones de servicios no contratados, además de no llamar a los teléfonos que estos les facilitan, son otros consejos de utilidad recordado.

Charlas también en hoteles del municipio

Por otra parte, y al igual que el año pasado, se están impartiendo charlas en hoteles de Palmanova, Magaluf y Santa Ponça dirigidas a los turistas de la tercera edad.

Se trata de un encuentro de unos 15 minutos en los que se recuerda a los visitantes las medidas a tener en cuenta para mejorar la seguridad durante su estancia.

Además, se les facilita un folleto editado por el Ajuntament de Calvià donde se especifican 10 consejos de seguridad básicos, un mapa de líneas de transporte, y los teléfonos que pueden ser de utilidad, como son el 112, el centro de salud, la Guardia Civil, servicio de taxi o autobús.

Los mayores de Calvià se ponen al día en seguridad