jueves. 28.03.2024

 

El amanecer de este viernes ha sido terrible para las víctimas mortales y heridos de los atentados a dos mezquitas la localidad de Christchurch en la Isla Sur de Nueva Zelanda, en los que al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas, según ha informado el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush. Y testigos de los trágicos sucesos han sido dos estudiantes mallorquines que se encontraban en las cercanías de una de las mezquitas tiroteadas. Son de Sóller y Bunyola y "en el momento del atentado nos encontrábamos a 600 metros", "nos hemos asustado porque la Policía nos ha dicho que nos pusieran en un lugar seguro y hemos empezado a ver helicópteros y coches de Policía por todo".

Tres hombres y una mujer han sido detenidos. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo con su ataque contra una de las mezquitas. Se trata de Brenton Tarrant, un neozelandés de 28 años.

Brenton Tarrant, el joven de 28 años, que ha transmitido en redes los atentados que ha perpetrado en Nueva Zelanda (Twitter) Brenton Tarrant, el joven de 28 años, que ha perpetrado los atentados y que él mismo ha transmitido a través de las redes

"Hemos tenido que entrar a un bar donde hemos sido retenidos durante más de dos horas"

Los estudiantes mallorquines, según 'Sa Veu de Sóller' el solleric Juan Acosta y la bunyolina Inés Jaume, han vivido en directo el terror de los atentados. "Hemos tenido que entrar a un bar donde hemos sido retenidos durante más de dos horas sin poder salir. Después, la camarera nos ha acompañado hasta casa". "La gente estaba muy nerviosa y se escondía donde podía".

Hace 12 días que Juan e Inés habían llegado a Nueva Zelanda para estudiar inglés y en el momento de los atentados iban a una oficina a entregar unos papeles. Ambos tienen un visado de estudiantes de idiomas, con el que pueden trabajar un máximo de 20 horas semanales. De momento no han encontrado nada, pero sí una casa.

Los terroristas han acabado con la vida de decenas de personas en Nueva Zelanda Los terroristas han acabado con la vida de decenas de personas en Nueva Zelanda

Dos mallorquines han sido testigos de los atentados de Nueva Zelanda