viernes. 19.04.2024
Las entidades han mostrado su preocupación y espera que se adopten medidas (Foto: Archivo)
Las entidades han mostrado su preocupación y espera que se adopten medidas (Foto: Archivo)

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han pedido al Gobierno que el Ministerio de Fomento y ENAIRE adopten "las medidas necesarias" para "garantizar el correcto funcionamiento del tráfico aéreo este verano" en el Aeropuerto de Palma.

Ambas entidades han mostrado "su preocupación" sobre "la situación que vive el centro de control aéreo, con la pérdida ocho controladores y que haya 15 nuevos que tienen que completar aún su periodo de formación".

"Falta de planificación"

"Esta circunstancia pone de manifiesto una falta de planificación por parte de ENAIRE, viéndose ahora en la situación de que el personal que se incorpora debe pasar por un periodo de instrucción, teniendo en cuenta, además, que la asunción de responsabilidades es progresiva", han explicado.

"Una irresponsabilidad"

Por otra parte, han explicado que los posibles retrasos que podría sufrir el Aeropuerto denotan, a su parecer, "una irresponsabilidad" y han añadido que, "si hay algo que un destino como Baleares no puede permitirse bajo ningún concepto es generar incertidumbre y trasladar a los mercados emisores una mala imagen".

Los hoteleros piden soluciones para los controladores aéreos