jueves. 28.03.2024
María Salom (Foto: Archivo)
María Salom (Foto: Archivo)

La exdelegada del Gobierno en Baleares, María Salom, será la cabeza de lista del Partido Popular por Baleares al Congreso de los Diputados en los próximos comicios generales del 28 de abril. Salom será quien lidere la lista de los 'populares' a la Cámara Baja aunque en las quinielas también se encontraba el nombre de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán.

Sin embargo, Salom era uno de los nombres fuertes que se barajaban desde la Dirección Nacional del PP y será la cabeza de lista de los 'populares' al Congreso.

Un amplio currículum

Cabe recordar que Salom fue delegada del Gobierno en Baleares de 2016 a 2016 además de haber sido presidenta del Consell de Mallorca entre 2011 y 2015 y vicepresidenta del Parlament en 2015.

Apuestan por combinar experiencia y joventud

El líder del PP, Pablo Casado, presentará este sábado en Madrid los 'número uno' a la cámara baja bajo el objetivo de acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud.

En concreto, Casado tiene intención de rodearse de todos sus cabeza de cartel a los comicios en un acto público que se celebrará a las 12:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Las formaciones políticas disponen del 20 al 25 para registrar las listas en las Juntas Electorales

Por el momento, el PP dará a conocer a sus 'números uno' y la próxima semana se conocerán las listas completas, un proceso de confección que está pilotando el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

María Salom liderará la lista del PP por Baleares al Congreso