jueves. 28.03.2024

Más de medio millar de estudiantes han secundado este viernes la 'huelga por el clima' y han salido a manifestarse en Palma ante la "emergencia climática" para exigir a los gobiernos que cumplan con los Acuerdos de París. Durante la manifestación, que ha obligado a cortar el tráfico en varias calles del centro, han coreado lemas como "si la tierra fuera un banco, ya la habrían rescatado" o "quien ama Mallorca no la destruye".

La movilización ha finalizado ante la Delegación del Gobierno en Baleares, donde se ha leído un manifiesto en el que los estudiantes se preguntan "qué sentido tiene formarse académicamente" si no tienen "futuro".

Vicenç Vidal: "La juventud ha tomado la palabra contra el cambio climático"

El conseller de Medio Ambiente y número 3 de MÉS para Mallorca en las listas del Consell Insular, Vicenç Vidal, ha asegurado que "la juventud ha tomado la palabra contra el cambio climático y demuestra que, ante la emergencia climática, sólo nos queda actuar".

Ha recordado que los soberanistas han sido una fuerza pionera en toda Europa a la hora impulsar políticas como la ley de Cambio Climático o la ley de Residuos".

El conseller Vicenç Vidal en la manifestación de estudiantes con Neus Truyol El conseller Vicenç Vidal en la manifestación de estudiantes con Neus Truyol (Foto: MÉS)

Estarás y su campaña en Europa contra la Ley balear del Cambio Climático

El titular de Medio Ambiente del Govern ha subrayado que, al igual que el Partido Popular Europeo ha vetado la intervención de Greta Thunberg en el pleno de el Europarlamento, la representante del PP balear en Bruselas, Rosa Estarás, también ha hecho campaña ante las instituciones europeas contra la Ley balear de Cambio Climático impulsada por MÉS por Mallorca desde el Govern.

Más de 500 estudiantes protestan en Palma ante la "emergencia climática"