viernes. 29.03.2024
La líder de la formación y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló
La líder de la formación y candidata a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló

La presidenta de Sumam y candidata del partido a la alcaldía de Palma, Aina Aguiló, ha registrado un escrito de queja ante la Junta Electoral Central por no haber sido incluida en un debate de la televisión pública autonómica, ya que entiende que eso incumple los requisitos que marca la Ley Electoral. El debate, del pasado miércoles, se emitió dos veces.

Una espectadora se quejó en una red social de que faltaba Aguiló en el programa, a lo que la cadena contestó que no era un debate con candidatos sino "con los partidos que tienen representación" en la actualidad, "con el objetivo de hacer balance del mandato".

Argumentos de Sumam

Aguiló ha argumentado que en el debate "participaron candidatos y no miembros de los grupos municipales" y que los cabezas de lista del PP y de Podemos, Mateo Isern y Alberto Jarabo, tampoco son concejales, al igual que ella.

"Del contenido del debate es evidente que fue un programa eminentemente de tono electoralista", considera.

Por ello, desde Sumam piensan que la forma en la que se llevó a cabo el programa "constituye una burla a los espectadores, que pensaban ver otro tipo de debate", y creen que "no cumple con los requisitos establecidos por la Junta Electoral".

Sumam protesta por no haber sido incluido en un debate de IB3