Acusan al feminismo de colarse en los colegios para imponer sus teorías

IBFamilia ha pedido que no se impulsen este tipo de iniciativas dirigidas a niños (Foto: Archivo)
IBFamilia ha pedido que no se impulsen este tipo de iniciativas dirigidas a niños (Foto: Archivo)

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha criticado que, a su juicio, «el feminismo intente colarse en los patios escolares en tiempo del recreo para imponer sus teorías y cortar la libertad de los niños». En un comunicado, señalan que «el 21 de marzo tendrá lugar una ponencia financiada con dinero público y auspiciada por IBDona».

A su juicio, está acción indicará que «a través del androcentrismo, los niños irán asumiendo de manera inconsciente que el mundo fue creado para ellos mientras que ellas han ocupado un papel secundario».

«El mantra del feminismo»

Por ello, IBFamilia ha pedido que no se impulsen este tipo de iniciativas dirigidas a niños porque, según ha indicado, el objetivo es «manipular ideológicamente» a los más pequeños «en el mantra del feminismo».

“Igualtat des de la infància”

La iniciativa criticada por IBFamilia es “Igualtat des de la infància”. Organizado por el Ajuntament de Palma, desde el consistorio señalan que es «una invitación a la reflexión de lo que sucede en los patios escolares desde la perspectiva de género».

Para el acto, que se llevará a cabo en el Centre Cultural Sa Nostra el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 19:00 horas, participarán la licenciada y doctora en Psicología, Sandra Molines; la directora del IBDona, Rosa Cursach; la jugadora del Voley Ciutat Cide, Cati Pol; la exjugadora de baloncesto, Carolina Sitges; y la presidenta de FAPA Mallorca, Gloria Ferrer.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.