viernes. 29.03.2024
Las obras arrancan este lunes (Foto: Ayto Lloseta)
Las obras arrancan este lunes (Foto: Ayto Lloseta)

El Ayuntamiento de Lloseta emprenderá el próximo lunes una reforma de tráfico que afectará de forma directa e indirecta a la mitad del núcleo urbano. El objetivo de estos cambios es facilitar la seguridad en el centro así como el acceso de toda la población a servicios básicos como el Centre Mèdic, la Policía, el Centre de Dia o la Farmacia. Además se permitirá dar más facilidades a los vecinos de la zona alta del Pozo Nuevo y Es Morull para ir al centro del pueblo con un tráfico más racional y repartido.

Los cambios que se efectuarán vienen refrendados por un estudio de la Policía Local que ha aconsejado las mejores soluciones para dar más fluidez al tráfico.

A partir del lunes se llevarán a cabo los siguientes cambios:

  • La calle Santa Catalina Thomàs quedará en sentido descendente desde Guillem Santandreu hasta Antoni Maura desde donde se podrá girar a izquierda o derecha de esta calle. El resto de la calle Santa Catalina Thomàs quedará con un tráfico en sentido descendente.

  • La calle Flexes cambia de sentido y quedará en sentido descendente.

  • La calle Fra Gaietà de Mallorca invierte la dirección de entrada que será desde la calle Teatre y hasta Fra Juníper Serra.

  • La calle Lepanto cambia de sentido de marcha desde la Plaça Mallorca hasta la calle del Teatre

  • La calle Frederic Chopin será de un solo sentido de tránsito entre Santa Catalina Thomàs y la Plaça Mallorca.

  • Además, se abrirá al tráfico el último tramo de la calle Antoni Maura incluyendo el último tramo de Mestre Antoni Vidal hacia la calle Guillem Santandreu.

Estos dos últimos tramos quedarán como zona residencial y pesar se permita el tráfico, los peatones seguirán teniendo prioridad y la velocidad máxima permitida será de 20 km/h.

Lloseta emprende este lunes una gran reforma de tráfico para mejorar la seguridad