viernes. 19.04.2024
Nadal ha logrado imponer su tenis a pesar de las molestias en una de sus rodillas (Foto: EP)
Nadal ha logrado imponer su tenis a pesar de las molestias en una de sus rodillas (Foto: EP)

Rafa Nadal ha superado este viernes al ruso Karen Khachanov (7-6(2), 7-6(2)) para acceder a semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el suizo Roger Federer, quien ha ganado poco antes su duelo de cuartos al polaco Hubert Hurkacz (6-4, 6-4). El esperado choque tendrá lugar este sábado no antes de las 21:00 horas. El balear ha tenido que remontar un inicio complicado, encontrando su tenis en los intercambios largos hasta ponerse por delante en el 'tie-break'.

Después, el tres veces campeón del torneo californiano ha recuperado la línea autoritaria de estos días, sin ceder un set, pero ha sufrido el contratiempo de una molestia en la rodilla derecha que deja dudas sobre su estado físico dentro de 24 horas.

Nadal ha logrado imponer su tenis a pesar de las molestias en una de sus rodillas (Foto: EP) Nadal ha logrado imponer su tenis a pesar de las molestias en una de sus rodillas (Foto: EP)

El de Manacor ha entrado frío en el desierto, con un mal saque y un 'break' en contra para empezar

Khachanov ha visto la puerta abierta y no ha dudado en entrar, después de cinco derrotas en cinco partidos, en busca de sumar opciones contra el ganador de 17 'grandes'.

Nadal ha entrado en escena con el 2-1 y ha apretado en el resto del sexto juego para devolver el 'break'. Los peloteos eran del mallorquín, a pesar de los duros golpes de su rival, más protegido por su saque.

Remontada completada en la muerte súbita

La defensa del balear le ha proporcionado hasta cuatro bolas de 'break' al resto, pero ha tenido que ser en la muerte súbita donde Nadal ha confirmado su remontada.

Viejos fantasmas

El golpe no ha parecido inquietar al joven ruso, pero viejos fantasmas atormentaron entonces al español. Con 2-1 a favor, el actual número uno ha pedido asistencia médica y el fisio le ha vendado la rodilla derecha. Nadal se ha probado con el miedo a la recaída, aunque ha logrado romper a un Khachanov incapaz de leer bien el partido.

El ruso ha intentado recuperar el 'break' mientras Nadal apoyaba más su pierna derecha. El arreón le ha servido al español para llevar el mando del encuentro, salvar una bola de set e imponerse en un nuevo 'tie-brek'.

El buen saque abandonó al ruso en otra muerte súbita que aseguró un Nadal-Federer que estará pendiente de una rodilla que ya puso fin a la temporada del español el año pasado en el US Open.

Capítulo 39 del Nadal-Federer y el cuarto en Indian Wells, con 2-1 para el helvético

Los últimos cinco duelos fueron para un Federer que hace dos semanas alcanzó su título 100 con la victoria en Dubai.

El español busca estrenar la temporada y reconquistar un torneo que no gana desde 2013. La otra 'semi' la jugarán Thiem y Raonic.

Un mermado Nadal se cita con Federer en las semifinales de Indian Wells