viernes. 19.04.2024
La maldita rodilla derecha del mallorquín ha frustrado el esperado duelo con Federer (Foto: ATP)
La maldita rodilla derecha del mallorquín ha frustrado el esperado duelo con Federer (Foto: ATP)

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha retirado del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha, según ha confirmado este sábado la organización del torneo. El de Manacor, ganador en Indian Wells en 2009 y 2013, debía enfrentarse al suizo Roger Federer, pero no podrá hacerlo por sus problemas en la rodilla derecha, los cuales arrastra desde los cuartos de final del pasado viernes.

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Rafa una pronta recuperación", informó la organización del torneo americano a menos de dos horas para la disputa del partido, programado a las 21:00 (hora española).

Más de una semana con molestias 

Nadal, que venció a Kachanov en dos sets muy exigentes (doble 7-6), ya necesitó la asistencia de los fisioterapeutas el pasado viernes para tratar sus dolencias. Sin embargo, el balear pudo recomponerse, se vendó ambas rodillas y continuó jugando para ganar el partido.

El helvético, a la final sin jugar

Sin embargo, el mejor tenista español, número 2 de la ATP, no ha podido continuar y Federer estará en la final. El helvético, actual subcampeón del torneo, jugará su novena final en Indian Wells.

Nadal deberá valorar su participación en el Masters de Miami, siguiente cita del calendario

De no jugarlo, el manacorí centraría su temporada en la tierra, su parte preferida del año. El Masters de Montecarlo da comienzo el 8 de abril, en apenas tres semanas.

Nadal se retira de Indian Wells por una lesión en la rodilla derecha