viernes. 19.04.2024
Alonso dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Iberojet Palma)
Alonso dando instrucciones a sus jugadores (Foto: Iberojet Palma)

El Iberojet Palma ha dejado escapar este viernes por la noche un partido que tenía controlado con un muy mal último cuarto que deja al equipo sin premio al caer por un resultado de 80 a 75. Los mallorquines, que han encadenado su segunda derrota consecutiva, continuán sin aprovechar las ocasiones para afianzarse en la zona de play off de ascenso a la ACB.

Un inspirado Luís Parejo ha sido clave para que su equipo lograra una importante ventaja de siete puntos (10-3) en los primeros cuatro minutos de partido.

Aparece Fran Guerra

El conjunto balear ha reaccionado rápidamente con un gran Fran Guerra omnipresente en todas las facetas del juego.

Un triple de Fede Ucles ha puesto a los isleños por el encima del marcador en el ecuador del cuarto (10-12). El dominio mallorquín se ha mantenido pero los triples del base polaco Mazurczac ha mantenido a los locales cerca llegando al final del primer cuarto con un ajustado 20 a 22.

Intercambio de golpes en el segundo cuarto

En el segundo cuarto, el partido ha entrado en un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. El Iberojet Palma se ha encontrado bien en ataque pero se ha mostrado incapaz de parar el acierto desde el triple de unos locales que estaban en un alto porcentaje de acierto.

Tras un tiempo muerto, Alonso ha ajustado su defensa mientras en ataque aparecía un gran Álex Hernández para poner a su equipo por delante al descanso (37-45).

12 puntos de ventaja al término del tercer cuarto

Después del intermedio largo, los cinco puntos de Niko Rakocevic acercaron a los extremeños en el electrónico. Un espejismo puesto que los mallorquines consigueron un parcial favorable culminado por un triple de Ucles que dejaba un 44 a 57 al ecuador del cuarto que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto.

El conjunto local lo continuaba intentando, con buenos minutos de Daniel Trist. No obstante, un Alley-Hoop de Álex Hernández para Raven Barber en el último segundo volvía a poner tierra de por medio con un resultado de 52 a 64.

Los anfitriones salieron a por todas en el último cuarto, imponiendo un parcial de 5-2 que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto en el primer minuto con un resultado de 56 a 66.

La tragedia se consuma

La intensidad y el acierto de los extremeños ha provocado que se acercaran a sólo 5 puntos a falta de 5 minutos para el final.

La tragedia balear se empezaba a sentir en el multiusos de Cáceres. Y es que la tendencia se ha mantenido con un gran Nikola Rakocevic ponía por delante a los suyos.

Durante los últimos minutos, los locales han gestionado mejor sus acciones logrando una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia.

Un último cuarto para olvidar condena al Iberojet Palma en Cáceres