El ATB se afianza en el liderato tras superar al filial del Villarreal

Hugo Díaz celebrando su determinante diana (Foto: ATB)
Hugo Díaz celebrando su determinante diana (Foto: ATB)

El Atlético Baleares es más líder del grupo III de Segunda División B después de vencer por la mínima este domingo por la mañana en Son Malferit al segundo clasificado, el Villarreal B (1-0), merced a una solitaria diana de Hugo Díaz a doce minutos para el final. Ahora ya son cuatro los puntos que separan a ambos en la cima de la tabla. 

El plantel balearico ha dedicado el triunfo a su compañero Nuha, ausente hoy tras pedir permiso al club para asistir en su Gambia natal al funeral de su madre.

Un gol anulado y otro fantasma en la primera mitad

En el minuto 2, Adri ha rematado fuera una falta botada por Fullana y justo después, el mal saque del cancerbero visitante ha estado a punto de ser aprovechado por Marcos con un tiro que se marchado lamiendo la cruceta.

Antes de llegar al primer cuarto, el colegiado ha invalidado un gol de media tijera de Hugo Díaz por un supuesto fuera de juego que ha sido muy protestado por los 1.800 hinchas que han llenado la grada.

En el 26, más polémica cuando un saque de esquina ejecutado por el omnipresente Hugo Díaz ha sido salvado en la misma línea de gol por el meta de los castellonenses. Un casi gol olímpico que se ha quedado en gol fantasma.

Los locales lo siguen intentando tras el descanso

El guión no ha cambiado tras el descanso. Los imberbes groguets han seguido sin generar ocasiones que no fueran balones colgados al área.

Por su parte, Manix ha movido el banquillo dando entrada a Rodrigo Cuenca por un Adri que ha cuajado un buen partido, con grandes acciones al primer toque abriendo a banda y muy participativo.

Otro gol de oro de Hugo Díaz

En el minuto 78, un centro del redebutante e inicialmente suplente Rodri ha acabado en los pies de un Hugo Díaz que ha conectado un zurdazo para que se ha colado en la meta de Fuoli.

Durante los últimos minutos, los locales no han sufrido para conservar su renta en una mañana en la que la única nota negativa han sido las amarillas recibidas por Fullana y el goleador Hugo Díaz que impedirán el concurso de ambos la próxima semana en Barcelona frente al filial del RCD Espanyol.

Ficha técnica

ATB (1): Carl, Kike López, José Peris, Vallori, Rubén González, Alberto Villapalos, Canario, Marcos de la Espada (Rovirola, min 83), Adri Hernández (Rodri, min 72), Fullana y Hugo Díaz (Álvaro Vega, min 90)

VILLARREAL B (0): Fuoli, Andrei, Pepe (Akale, min 83), Roger, Carlos, Ramón, Iván,  Lomotey (Nikola, min 83), Rubén Mesa, Simón y Fran (Chuca, min 71)

GOL: 1-0 Hugo Díaz (min 78)

COLEGIADO: Alejandro Muñiz (comité gallego)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.