jueves. 28.03.2024
Imagen de uno de los rodajes (Foto: Mallorca Film Commission)
Imagen de uno de los rodajes (Foto: Mallorca Film Commission)

La Mallorca Film Comission ha gestionado un total de 18 proyectos en los primeros seis meses de 2019 y ha anunciado que cinco de ellos son producciones audiovisuales internacionales - tres producciones británicas (una de ellas con co-producción franco-alemana), un programa de televisión irlandés y la versión alemana de un conocido concurso de cocina- en las que diversos municipios de la Isla aparecen como localizaciones.

El Consell de Mallorca ha asegurado que la tarea de la Mallorca Film Commission está "consolidando su tarea como ventana de apoyo, gestión y mediación interinstitucional para proyectos audiovisuales".

Series de ficción, largometrajes y la final de la versión alemana de 'Top Chef' 

La institución ha explicado que los municipios de Inca, Sencelles, Palma, Sóller, Pollença y Felanitx son los escenarios de la serie de ficción 'Mallorca Files', producida por la BBC británica en una coproducción francoalemana. En concreto, el rodaje de la serie se lleva a cabo desde octubre del 2018 y se prolongará hasta mayo de 2019.

Por otro lado, el largometraje británico 'Off the Rails' se ha rodado íntegramente en Malloca y Palma es el escenario principal. Además, el rodaje de la serie británica 'White Lines' se iniciará en mayo en localizaciones de Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença, Escorca así como diversos espacios naturales de la Isla.

En febrero, Palma ha sido el escenario del programa irlandés 'A long weekend in...' conducido por un conocido chef, Rory O'Connell mientras que el Puerto de Sóller será el escenario para la final del conocido concurso televisivo 'Top Chef' de Alemania.

¡Silencio! Se ruedan en Mallorca 5 producciones internacionales