viernes. 19.04.2024

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 20:00 horas, a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria con el objetivo de lograr un triunfo en su lucha por entrar a las posiciones que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol patrio. Los bermellones son séptimos con 45 puntos, cuatro más que los canarios. 

Salva Ruiz, Franco Russo, Valcarce, los lesionados Buenacasa y Stojiljkovic además del meta Leandro Montagud, se han quedado en Palma. En el bando local, Mel ha dejado fuiera de la convocatoria a los exmallorquinista Javi y Dani Castellano.

El ecuatorina Estupiñán, autor del gol del triunfo ante el Oviedo, volverá a partir desde el inicio (Foto: RCDM) El ecuatorina Estupiñán, autor del gol del triunfo ante el Oviedo, volverá a partir desde el inicio (Foto: RCDM)

Moreno: “Es un partido cargado de alicientes”

En la rueda de prensa previa al choque, Vicente Moreno señaló que “me emociona jugar este partido y ganarlo" agregando que "si lo hacemos conseguiremos el primer objetivo de la temporada quedando 12 partidos más. Son muchos los alicientes que hay, ellos no han perdido en casa, vienen de ganar en La Coruña y ellos se agarran al partido como una final”.

Una victoria nos daría muchísimo y a por ello vamos, aunque luego también iremos a por el siguiente partido”, afirmó en relación a la importancia del encuentro de Las Palmas.

Preguntado por su futuro, apeló al orgullo de ser el entrenador del club y se centró en este domingo 

Cuando vine estando en Segunda B es porque quería estar en un club como el RCD Mallorca, es un orgullo decir que soy su entrenador y mi cabeza está en el presente y en un partido bonito de jugar con muchos alicientes. Ganar ese partido nos puede dar mucho a todos los niveles, todos estamos centrados en ese partido”, aseguró el valenciano después de los rumores que le sitúan en Villarreal el próximo curso.

Moreno también valoró de forma positiva la renovación de Javier Recio como director deportivo: “Siempre he tenido su apoyo, en la victoria y en la derrota, y me alegro muchísimo por él, trabajar con Javi siempre es un gusto y un placer. Me alegro mucho de que se haya valorado su trabajo”.

Pepe Mel: “No nos vale otra cosa que ganar”

Pepe Mel comentó su convocatoria en la que se han quedado fuera Juan Cala, Srnic y los exmallorquinistas Javi y Dani Castellano. El técnico explicó que “si las cosas salen bien no hay porque cambiar” matizando que “están trabajando a un nivel altísimo y cuando tengan la oportunidad la aprovecharán”.

En relación a los barralets, Mel comentó que “están muy bien. Salva Sevilla es un jugador que conozco bien y vamos a intentar incomodarlo lo máximo posible porque la mayor parte del juego pasa por él”.

El técnico destacó el calendario que les queda “me gusta porque nos enfrentaremos a rivales que están arriba y no solo ganamos tres puntos si ganamos sino que los dejamos sin sumar”.

Desde su llegada, el entrenador ha destacado la importancia de tener a la afición al lado del equipo y reconoció que “es el equipo quien tiene que sacar la alegría a la afición y no al revés. Espero que hayan visto el cambio”.

Empate a dos en la primera vuelta 

En el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la undécima jornada, bermellones y canarios empataron a dos en Son Moix.

El mallorquín Rafa Mir adelantó a los de amarillo en el minuto 6 y antes de llegar al primer cuarto, Rubén Castro amplió la renta visitante. Sin embargo, los de rojo y negro no bajaron sus brazos logrando la igualada a la postre definitiva durante el primer acto gracias a los tantos de Lago Junior y Stoichkov en los minutos 41 y 44, respectivamente.

Última visita barralet al Estadio de Gran Canaria

La última vez que el RCD Mallorca visitó el feudo canario fue el 31 de enero de 2015 en un duelo correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero de la categoría de plata.

Arana adelantó a los por entonces dirigidos por Valery Karpin en el minuto 12 si bien el futuro mallorquinista Ortuño empató en el 71. A falta de un minuto para alcanzar los noventa, el inicialmente suplente Momo dio el triunfo a los locales.

Posibles onces 

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Lemos, Aythami Artiles, David García, De la Bella, Peñalba, Ruiz de Galarreta, Timor, Fidel, Danny Blum y Rubén Castro

RCD MALLORCA S.A.D: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior y Budimir

COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

El Mallorca quiere dar un golpe de autoridad en su visita a Las Palmas