El Mallorca sueña con el play off de ascenso tras ganar en Las Palmas

El RCD Mallorca S.A.D se ha impuesto este domingo por la noche a la UD Las Palmas (1-2) en el Estadio de Gran Canaria, un recinto en el que los locales permanecían invictos en la presente temporada. El murciano descendiente de mallorquines Rafa Mir ha adelantado a los suyos en el minuto 7 si bien Budimir ha empatado poco después. El central Raíllo, a menos de un cuarto para el pitido final, ha anotado el tanto de un triunfo que sitúa a los barralets en una sexta plaza que da derecho a disputar el play off de ascenso a la élite. 

Por otra parte, destacar que la de hoy es la primera remontada de los mallorquinistas en este curso.

Los barralets celebran con vehemencia el tanto del triunfo (Foto: LFP)
Los barralets celebran con vehemencia el tanto del triunfo (Foto: LFP)

Leo Suárez, titular en detrimento de Aridai

El argentino cedido por el Villarreal, Leo Suárez, ha partido desde el inicio por segunda vez desde su llegada en el mercado invernal. Precisamente, el de San Martín ha podido inaugurar el marcador en el primer minuto de juego con un disparo que se ha marchado fuera rozando el poste izquierdo del arco local.

Cuatro después, la zaga canaria ha rechazado un tiro de Dani Rodríguez después de una acción de Joan Sastre.

Rafa Mir vuelve a marcar al equipo de su familia

En el minuto 7, Rafa Mir ha adelantado a los Pío Pío con un gran remate inverosímil de espuela que a buen seguro será incluido en los recopilatorios con los mejores goles de la temporada. El murciano, de descendencia mallorquina, se ha sacado de la chistera un remate imparable para Reina tras un servicio desde la banda izquierda de De la Bella.

Cabe recordar que Mir ya anotó en el encuentro de la primera vuelta en Palma. Aquella tarde, el talentoso atacante no celebró su diana porque sus familiares (mallorquinistas) estaban en las gradas de Son Moix.

Empata Budimir 

Siete minutos después del tanto de los anfitriones, el colegiado ha invalidado un tanto a los de rojo y negro.

Tres más tarde, en el 17, un robo de Lago Junior ha sido prolongado por Estupiñán y rematado al fondo de las mallas por el croata Budimir. Una diana, dicho sea de paso, que no debería haber subido al marcador puesto que el ariete balcánico se encontraba en posición antirreglamentaria.

Salva Sevilla perdona el segundo 

Antes de llegar al primer tercio de partido, Salva Sevilla ha perdonado un «mano a mano» ante el meta Raúl Fernández, titular por delante del exmallorquinista Nauzet. Para los curiosos, comentar que el centrocampista barralet se ha reencontrado esta tarde con Pepe Mel, el técnico que le hizo debutar con el Real Betis en la máxima categoría.

Uno después, Reina ha evitado que los de amarillo cobraran de nuevo ventaja realizando una gran intervención como respuesta a un disparo de Momo y antes de llegar al descanso, Raíllo ha cortado una peligrosa internada de Rafa Mir.

Sin cambios tras el descanso

El segundo acto ha empezado con los mismos protagonistas que empezaron el duelo y con una UD Las Palmas que ha acorralado a los baleares un su propia parcela. Así, Reina ha atajado un centro lateral de Lemos antes de despejar un disparo de Fidel. En el 49, el andaluz ha vuelto a probar fortuna con un tiro que se ha marchado desviado.

Aridai entra al pasto

Antes de la hora de juego, Moreno ha dado entrada a Aridai por un desparecido Leo Suárez. En su primera acción, el canario ha forzado un saque de esquina que a punto ha estado de significar el segundo gol mallorquinista. Raúl Fernández lo ha evitado desviando con la punta de sus dedos un tiro cruzado de Budimir.

En el 72, Reina ha realizado otra milagrosa parada. En esta ocasión, tras un testarazo del omnipresente Rafa Mir. Dos más tarde, Salva Sevilla ha vuelto a perdonar lanzando el cuero fuera cuando el portero rival ya estaba totalmente batido.

Raíllo marca el gol del triunfo

A falta de un poco menos de un cuarto para el final, Raíllo ha rematado al fondo de la red una falta ejecutada por Salva Sevilla ante la pasividad de la defensa local. Un gol que permite soñar al mallorquinismo.

Mel ha reaccionado enseguida dando entrada a Pekhart por Timor mientras que Moreno ha refrescado el centro del campo sustituyendo a Baba por Marc Pedraza. Unas permutas que no han alterado el guión.

Ficha técnica

UD LAS PALMAS (1): Raúl Fernández, Lemos, Aythami Artiles, David García, De la Bella, Momo (Danny Blum, min 62), Ruiz de Galarreta, Timor (Pekhart, min 80), Fidel (Maikel Mesa, min 70), Rafa Mir y Rubén Castro

RCD MALLORCA S.A.D (2): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Dani Rodríguez (Marc Pedraza, min 84), Salva Sevilla, Leo Suárez (Cabrera, min 59), Lago Junior y Budimir (Abdón, min 73)

COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

GOLES: 1-0 Rafa Mir (min 7); 1-1 Budimir (min 17); 1-2 Raíllo (min 76)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.