viernes. 29.03.2024
Espectacular cola de neoyorkinos y turistas antes de la apertura del nuevo restaurante (Foto: Twitter José Ángel Abad)
Espectacular cola de neoyorkinos y turistas antes de la apertura del nuevo restaurante (Foto: Twitter José Ángel Abad)

Mercado Little Spain, el proyecto de José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adrià, ha abierto sus puertas en Hudson Yards, el nuevo barrio de la Gran Manzana. Churros, pulpo a la gallega, bravas... la cocina española de siempre invade NYC con una ambiciosa propuesta que homenajea a la marca 'España'. Y por si fuera poco, el chef asturiano nacionalizado estadounidense en 2013 abre este domingo su primer restaurante en el Walt Disney World Resort de Florida.

Con 3.200 metros cuadrados, 'Mercado Little Spain', ubicada en el 10 de Hudson Yards, West 30th Street, es el primer proyecto propio de José Andrés en Nueva York, y también la primera aventura de los hermanos Albert y Ferrán Adriá en Estados Unidos.

Espectacular cola de neoyorkinos y turistas antes de la apertura del nuevo restaurante (Foto: Twitter José Ángel Abad) Espectacular cola de neoyorkinos y turistas antes de la apertura del nuevo restaurante (Foto: Twitter José Ángel Abad)

Una ambiciosa apuesta 

Se trata de una ambiciosa apuesta por reivindicar no sólo la alimentación, sino también el "saber hacer" y la cultura española en su conjunto y Cosentino ha contribuido a través de sus superficies a mostrar lo mejor y más innovador de la decoración y las aplicaciones para la restauración profesional 'made in Spain'.

Casi 3.200 metros cuadrados

Esta pequeña España se inspira en parte en los tradicionales mercados existentes en nuestro país, una especie de combinación entre La Boquería de Barcelona y el Mercado de San Miguel de Madrid, con un food hall de casi 3.200 metros cuadrados.

Cuando esté completamente operativo, el espacio acogerá tres restaurantes (Leña, Mar y Spanish Dinner), 15 puestos de comida y tiendas, y tres bares especializados (Bar Celona, Vinos y Diner Bar).

"Soñaba con abrir en Nueva York desde que llegué a este país con 19 años y hacerlo con mis amigos es un honor y algo muy divertido", ha reconocido José Andrés.

Cocina española adaptada a la actualidad

Desde paellas hechas con fuego de leña, hasta exquisitos frutos del mar de nuestras costas, pasando por las imprescindibles tapas, pintxos, churros y tortillas de patata, 'Mercado Little Spain' tiene el objetivo de presentar al exigente público neoyorquino una cocina española adaptada a la actualidad.

"Hemos esperado mucho para crear algo mágico con José Andrés y no podemos pensar en una manera mejor para debutar en América", han reconocido por su parte los hermanos Adrià.

La meta es convertirse en todo un referente de ocio en una de las zonas más exclusivas de la ciudad

Con más de 20.000 millones de dólares de inversión, sus promotores lo catalogan como "el proyecto inmobiliario privado más grande de la historia de EEUU".

José Andrés, toda una celebridad en Estados Unidos

El aprendiz de Ferra Adrià en el restaurante El Bulli es toda una celebridad en Estados Unidos, donde es propietario de varios restaurantes de gran prestigio y éxito. Todos ellos, tienen en común las especialidades latinas en general y españolas en particular.

El asturiano obtuvo en 2013 la nacionalidad estadounidense, después de haber residido y trabajado en el país durante 23 años.

En los años 2012 y 2018, la revista Time incluye al cocinero en su lista "Time 100", que recoge a "las 100 personas más influyentes en el mundo". De hecho, ha cocinado en varias ocasiones en la Casa Blanca.

Un sueño cumplido... y otro a punto de cumplir

Durante una entrevista reciente en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, el célebre chef confesó que después de abrir su primer restaurante en Nueva York ahora ya sólo le quedaba por cumplir un solo sueño, el de tener uno en DisneyWorld. Un deseo que verá cumplido este 17 de marzo.

'Mercado Little Spain': El proyecto de José Andrés y los hermanos Adrià abre sus...