Tres socialistas de Baleares, en las listas del PSOE a las europeas

Armengol en el Comité Federal del PSOE celebrado este domingo en Madrid (Foto: EP)
Armengol en el Comité Federal del PSOE celebrado este domingo en Madrid (Foto: EP)

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha anunciado este domingo en Madrid que los socialistas baleares Alícia Homs, Marta López e Ismael Gutiérrez formarán parte de la candidatura europea del PSOE. Así se ha expresado la también presidenta del Govern tras el Comité Federal del PSOE celebrado este domingo en Madrid en el que se han aprobado las listas de la formación a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

Armengol ha anunciado que Homs ocupará el puesto número 18 en las listas a las elecciones europeas, mientras que López se encontrará en el 42 y Gutiérrez en el 49.

Aprobadas por «unanimidad»

Sobre las listas, Armengol ha resaltado que han sido aprobadas por «unanimidad» y ha destacado que el momento de «fuerza, unión e ilusión» de los socialistas a la par que ha recalcado la intención de «revalidar» los mandatos socialistas al frente del Gobierno de Pedro Sánchez y del Govern.

«Contamos con la gente, con la experiencia, con la fuerza y con el rigor de haber gobernado durante cuatro años y lo queremos seguir haciendo», ha manifestado.

Sobre los consellers

Preguntada por la presencia de consellers actuales en las listas del PSIB, Armengol ha asegurado que en Baleares se ha gobernado «de forma sólida y rigurosa gracias a un equipo de hombres y mujeres que ha dado lo mejor de sí mismos», en referencia al equipo de consellers presentes en las listas del PSIB.

Cabe recordar que el PSIB ratificó las listas al Consell de Mallorca y al Parlament, con Catalina Cladera, Andreu Alcover, Teresa Suárez y Javier de Juan en los primeros puestos al Consell. En la candidatura socialista al Parlament por Mallorca, encabezada por Francina Armengol, se encuentran Iago Negueruela, Patricia Gómez, Martí March entre los primeros puestos.

En este sentido, las candidaturas socialistas al Parlament por Mallorca incluyen a la consellera insular Mercedes Garrido o el actual regidor de Cort, Joan Ferrer Ripoll. Sin embargo, no aparecen los socialistas Bel Oliver o Xesc Miralles.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.