viernes. 19.04.2024
El juicio ha tenido lugar en el juzgado penal de Palma (Foto: EP)
El juicio ha tenido lugar en el juzgado penal de Palma (Foto: EP)

La Fiscalía ha sostenido este lunes su petición de pena de 11 meses de cárcel a un hombre acusado de intentar violar a una compañera de trabajo a la que habría seguido hasta una zona sin iluminación, cercana a la casa de la víctima. Los hechos ocurrieron en junio de 2016 en un municipio del sur de la Isla.

Durante el juicio, el acusado ha declarado por videoconferencia y ha negado los hechos. La víctima, por su lado, no ha comparecido.

Un compañero de piso de la víctima ha declarado en calidad de testigo

El compañero de la víctima ha explicado que, cuando oyó los gritos de la mujer, se asomó, en primer lugar, y luego bajó a la calle para asistirla y llamó a la Policía.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado saltó por sorpresa desde unos matorrales donde estaba agazapado y golpeó a la mujer en la parte posterior de la cabeza con un puño. Luego le dio un manotazo en la cara y la agarró por detrás mientras le tapaba la boca.

Tras esto, tiró de ella para llevarla a unos matorrales cercanos donde pensaba satisfacer sus deseos sexuales. En ese momento, la víctima comenzó a gritar, pidiendo ayuda, y logró zafarse de su agresor, que huyó del lugar.

Sufrió diversos hematomas en el brazo y antebrazo

La Fiscalía imputa al investigado un delito de agresión sexual en grado de tentativa y un delito leve de lesiones. También considera el agravante de aprovechamiento de las circunstancias del lugar y el tiempo. De esta manera, ha elevado sus conclusiones a definitivas, pidiendo al investigado una pena de 11 meses de cárcel.

El abogado defensor del acusado ha pedido la absolución de su cliente pues la víctima "nunca le vio la cara".

11 meses de prisión, pena por intentar violar a una compañera de trabajo