sábado. 20.04.2024

El presunto autor del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht, que ha dejado tres muertos y cinco heridos, ha sido detenido, según ha anunciado las autoridades de Países Bajos en una rueda de prensa.

Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, que se ha dado a la fuga tras abrir fuego sobre las 10:45 horas en una estación de tranvía de Utrecht.

Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, ha sido detenido esta tarde (Foto: Policía de Utrecht) Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, ha sido detenido esta tarde (Foto: Policía de Utrecht)

El Gobierno holandés ha elevado al máximo el nivel antiterrorista

El tiroteo ha tenido lugar en torno a las 10:45 horas en la plaza 24 Oktoberplein, en Utrecht. El Gobierno ha elevado al máximo el nivel antiterrorista en la ciudad y toda la provincia.

Al filo de las 18:00 horas, las autoridades neerlandesas levantan el aviso de que la población permanezca recluida.

Todas las mezquitas, cerradas por precaución

Todas las mezquitas de Utrecht han sido cerradas por precaución ante el tiroteo contra un tranvía en la ciudad holandesa.

Diferentes hipótesis

"Tenemos en cuenta el móvil terrorista, pero no podemos excluir otros motivos", ha dicho el portavoz de la Fiscalía, de acuerdo con la cadena holandesa NOS.

"También podría ser un crimen en la esfera de las relaciones personales", había apuntado horas antes el portavoz policial Bernard Jens.

Sánchez transmite su solidaridad y afecto 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes a través de su cuenta de Twitter su solidaridad y afecto a la sociedad holandesa y a las víctimas del tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad de Utrecht.

Detenido el sospechoso del tiroteo de Utrecht en el que han muerto tres personas